Imagen referencial. Foto: Google

Liberaron a personas secuestradas que engañaron por la compra de un carro

//
2 minutos de lectura

La mañana de este domingo una banda de antisociales liberó a una pareja de comerciantes y un funcionario policial, luego de haber sido secuestrados en Cúa, en el estado Miranda, cuando iban a concretar la compra de un vehículo, informó el periodista venezolano Delmiro de Barrio en Twitter.

Las víctimas se habían trasladado a los Valles del Tuy para adquirir el carro, pero en realidad era una oferta engañosa para secuestrarlos. A través de las redes sociales se hizo viral el video del momento en que rehenes piden ayuda con el dinero que solicitaban los delincuentes como extorsión.

Vea también: Gobernador del régimen de Amazonas dio positivo al covid-19

Sobre este hecho el periodista Román Camacho pidió a los ciudadanos que concreten la compra de vehículos en lugares públicos, cerca de estaciones policiales o en plazas.

“No crea en ofertas engañosas en zonas remotas o que sean muy buenas para ser verdad”, subrayó el comunicador.

En Venezuela la emergencia sanitaria por la Covid-19 aumentó los patrones violentos, de todo tipo de delitos. El flagelo de las extorsiones, ha tomado mayor.

Carlos Meléndez, coordinador del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) informó vía telefónica a La Prensa de Lara que este delito, desde 2016 hasta la fecha, ha estado «subiendo y bajando» de manera constante. Pero este año el delito ha resurgido en primer lugar por que las personas se encuentran en sus casas al no poder salir por las medidas adoptadas por el Coronavirus y en segundo lugar que las personas se vuelcan a las redes sociales para realizar compras, donde son engañados por delincuentes.

Redacción Betzimar Carballo

6 Comments

  1. El problema no sólo es la delincuencia que actúa vestida de civil, también ahora es la uniformada.
    Si te ubicas cerca de una estación policial para hacer esa negociación, te extorsionan los policías o la “autoridad” que debería protegerte. Te cobran por protección, lo que es su función, por lo cual le paga el estado… y te piden dólares.

    Estamos entrampados en una falta de valores de todos los niveles.

  2. Si alguien desea vender un vehículo, y no es un comerciante legalmente establecido, lo más lógico es que el vendedor se dirija hasta donde está el comprador, y así seguro no habrá problemas.

  3. Considero que es importante que el vendedor le informe al comprador su identificación completa, datos del vehículo argumentando preparación de documento y proceder con un la policía a chequearlos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Hallan y reconstruyen en Pompeya dos cuerpos con sus ropas

Nota Próxima

Solicitan investigación por el «uso excesivo de fuerza policial» en Guatemala

Recientes de Blog