Justicia de EE.UU. acusa a venezolano por lavado de dinero y sobornos

//
2 minutos de lectura

Un ciudadano venezolano-italiano que controlaba varias empresas a través de cuentas bancarias con sede en Estados Unidos fue acusado por la justicia estadounidense por su papel en el lavado procedente de las ganancias de los contratos inflados que se obtuvieron al hacer pagos de sobornos a funcionarios de Pdvsa.

Se trata de Natalino D’Amato, de 61 años, de Venezuela, quien fue acusado de 11 cargos en el Distrito Sur de Florida.

A D’Amato le acusan de un cargo de conspiración por cometer lavado de dinero, cuatro cargos de lavado de dinero internacional, tres cargos de lavado de dinero promocional y tres cargos de participación en transacciones que involucran propiedad derivada del delito.

Lea también: Mayoría de migrantes venezolanas sufre precariedad laboral en Colombia

El expediente señala que a partir de enero de 2013 y hasta diciembre de 2017, D’Amato conspiró con otros, incluidos funcionarios de empresas conjuntas entre PDVSA y varias empresas extranjeras en el cinturón del Orinoco, para lavar el producto de una operación ilegal. Es un esquema de soborno hacia y desde cuentas bancarias ubicadas en el sur de Florida.

Estas empresas conjuntas eran de propiedad mayoritaria y estaban controladas por PDVSA.

D’Amato ofreció y pagó sobornos a numerosos funcionarios venezolanos que trabajaban en las empresas mixtas de PDVSA con el fin de obtener contratos altamente inflados y lucrativos para proporcionar bienes y servicios a las empresas mixtas de PDVSA.

La acusación además alega que durante el curso de la conspiración, las empresas controladas por D’Amato recibieron aproximadamente $ 160 millones de de PDVSA en cuentas que él controlaba en el sur de Florida.

Según los cargos, el acusado utilizó una parte de esos fondos para realizar pagos a los funcionarios venezolanos o en beneficio de ellos.

La acusación también incluye demandas que buscan la confiscación criminal de cuentas bancarias involucradas en los delitos imputados, con fondos por un total de aproximadamente $ 45 millones.

Janet Yucra

Con información del Departamento de Justicia de EE.UU.

2 Comments

  1. Lamentablemente , cayó en manos de los CHAVISTAS, PROGRES, SUCIALISTA Y COMUNISTOIDE, enquistada en Corporaciones Criminales TRANSNACIONALES.

  2. Había que devastar el patrimonio de la República para cobrarse una supuesta deuda social alimentada por el resentimiento de algunos y así enriquecerse con el botín, al tiempo que llevaron a la pobreza a la población para controlarla.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Mayoría de migrantes venezolanas sufre precariedad laboral en Colombia

Nota Próxima

¡Conócela! DIGO, la primera red social de pagos diseñada en Venezuela

Recientes de Blog