Ruddy Rodríguez en las Vivencias de Milagros S. Castro

12 minutos de lectura

A partir del año 1985, el nombre de Ruddy Rodríguez se dio a conocer dentro y fuera del país, a raíz de su exitosa participación en el certamen Miss Venezuela y, posteriormente, en el Miss Mundo. Esas experiencias fueron vitales para que se proyectara rápidamente en la televisión.

Ruddy Rodríguez… Actriz de televisión, cine, teatro, cantante, modelo, imagen de comerciales y empresaria.

Y aunque yo no seguía de cerca su ascendente carrera, ella forma parte de mis Vivencias.

Esta historia comenzó el 3 de mayo de 1995, a las siete de la noche. La gran mayoría de los venezolanos estaba frente a un televisor para ver la elección de Miss Venezuela 1985, con la animación de Gilberto Correa, Carmen Victoria Pérez y, como invitado especial, el presentador mexicano Raúl Velasco.

Yo también estaba en esa nota, acompañada por unos amigos que eran fans de este evento de la belleza nacional. Durante años, esta producción era la más vista del país.

Anualmente, todos se reunían para ver a los animadores, a los artistas y, por supuesto, a las misses de todos los estados, con sus trajes de baño y de gala. Así como también para escuchar sus respuestas en la ronda de preguntas.

Y como un aspecto muy especial, muchos amaban la producción del show, a cargo del recordado Joaquín Riviera, Definitivamente, era el punto más atractivo del certamen. Incluso, algunos lo denominaban como lo más sorprendente de la noche. Cada año, una temática distinta y espectacular.

Nosotros, el público televidente, en el primer sofá

En la casa de Juan Antonio, nos reunimos para ver el evento. El largo sofá al frente del televisor, nos albergaba a Carolina, a Carlos y a mí. El anfitrión eligió una butaca con buena vista ante la pantalla, en primera fila.

Antes de comenzar el evento, recordaba que el año anterior había tenía el placer de cubrir el Miss Venezuela para la revista Variedades. Y comentaba jocosamente, que realmente era verdad que se trataba de una noche tan linda.

¿Por qué? Pues, porque me divertí desde que comenzó el show hasta muchas horas después que se coronó a Carmen María Montiel, Miss Zulia 1984, como la soberana de la belleza nacional.

Durante el certamen, los cuatro parecíamos jueces. Cada uno tenía su favorita. Carolina, desde que vio a Silvia Martínez, dijo que ganaría. José Antonio prefería a Rebeca Costoya, ya que las rubias son sus preferidas.

Amor a primera vista

En cambio, Carlos se enamoró de Ruddy Rodríguez, Miss Anzoátegui. Desde que la vio bailando en el opening, dijo que sería la ganadora y el amor de su vida. Mientras que yo apostaba por Nina Sicilia.

Después de varias horas de transmisión, al elegir a las finalistas y a la ganadora, nuestras favoritas fueron las mejores. Pero mi amiga Carolina fue la que acertó, ya que Miss Venezuela 1985 fue Silvia Martínez.

Sin embargo, Carlos quedó satisfecho. Su admirada Ruddy Rodríguez, fue elegida como Miss World Venezuela 1985. Un título que se entregaba por primera vez y que la joven, nacida en el oriente venezolano, obtuvo en buena lid.

Nina Sicilia, Primera Finalista; Silvia Martínez, Miss Venezuela 1985; Ruddy Rodríguez, Miss World Venezuela 1985.

El tiempo pasó y cada quien en lo suyo

Después de esa noche, los cuatro nos volvimos a reunir en noviembre de ese año. Ellos me acompañaron a mi acto de graduación como Comunicadora Social, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

Esa noche celebramos a lo grande. Evocamos entre risas y bromas el amor platónico de Carlos por Ruddy Rodríguez.

Recuerdo que me dijo: “Mili, en tu mundo periodístico, si algún día te encuentras con Ruddy Rodríguez, dile que soy su primer fan y así será por siempre. Mi corazón es suyo”. Todos reímos y le preguntamos qué pensaba su novia al respecto. La interrogante no tuvo respuesta.

Los meses pasaron y en mayo de 1986 comencé a vivir en Barquisimeto, por cosas de la vida. Y en septiembre, de ese año, ingresé como periodista en el diario El Informador de Barquisimeto.

Allí tuve el privilegio de aprender muchísimas cosas. La experiencia fue increíble. Y tuve la oportunidad de cubrir diversas fuentes como educación, política, cultura, información general, comunidad y espectáculo.

Cinco años después, el 14 de marzo de 1991, mis amigos de Sonográfica me llamaron para informarme que Ruddy Rodríguez llegaría a Barquisimeto al día siguiente. El objetivo… Promocionar su primera producción discográfica titulada Espejismo.

Este es el disco Espejimo que consevo en mi colección de producciones musicales.

Una promesa cumplida

Al escuchar esa buena nueva, la cara de Carlos se marcó en mi mente como un tatuaje. Y escuchaba sus palabras: “Mili, en tu mundo periodístico, si algún día te encuentras con Ruddy Rodríguez, dile que soy su primer fan y así será por siempre. Mi corazón es suyo”.

Al regresar a la realidad, pensé con agrado… Claro que le voy a cumplir la promesa a mi pana Carlos. Y, esa noche, al llegar a casa, lo llamé para contarle la novedad. En esos momentos, vivía en Inglaterra. Y ante su insistencia, le prometí una foto de Ruddy.

Bienvenida Ruddy Rodríguez

Al día siguiente, como todas las mañanas, estaba en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, con mi amigo y compañero, el reportero gráfico Julio Colmenarez.

Ese día, el vuelo de Avensa, procedente de Maiquetía llegó a la hora. Y allí estaba Ruddy Rodríguez, quien cautivó a todos con su belleza, simpatía y alegría. Estaba muy feliz de presentar su disco en Barquisimeto.

Y aunque su rueda de prensa estaba prevista para las once y media de la mañana en el recordado restaurante Costa del Sol, tuve la oportunidad de conversar con ella sobre su experiencia musical y las producciones dramáticas que había protagonizado en Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

Entre cuento y cuento, le comenté brevemente cómo mis amigos la conocimos en el Miss Venezuela 1985. Y la enamorada de Carlos desde el momento que la vio bailando en el opening.

Con su simpatía, celebró el recuerdo. Y le dije: Carlos me dijo que si algún día te conocía, te dijera que es tu primer fan y sería por siempre. Y que su corazón es tuyo. Confieso que cuando lo dije, me pareció muy cursi. Reímos un buen rato, pero sin burlarnos. Promesa es promesa. Le cumplí a Carlos. Y al final, le envié copia de esta foto con Ruddy.

Esta es la fotografía que captó mi amigo Julio en la llegada del Aeropuerto de Barquisimeto.

Un almuerzo con los medios

Un par de horas después, llegamos al restaurante Costa del Sol, para estar presentes en la rueda de prensa.

Ruddy Rodríguez habló sobre esta experiencia música. Especialmente, porque el primer promocional Es un sueño, sonaba muy bien en todas las emisoras del todo el país.

Un aspecto del ameno almuerzo-rueda de prensa con Ruddy Rodríguez en el recordado restaurante Costa del Sol.

Y agradeció la oportunidad que le dio Sonográfica, al incursionar con uno de los mejores compositores…. Rudy La Scala fue el autor de la letra y la música de todos los temas. Además, de haber ejecutado la guitarra acústica y la mandolina en algunas canciones.

De Ruddy a Rudy, muchas palabras de agradecimiento por creer en ella, por su paciencia y su cariño.

Definitivamente, fue un almuerzo muy especial. La artista cautivó a todos los representantes de los medios impresos y audiovisuales de Barquisimeto con su simpatía, cordialidad y sencillez. Fue una experiencia muy agradable.

Una sorpresa encantadora

Cuatro años después, en la corresponsalía del diario El Informador en Caracas, recibí la invitación a la boda de Ruddy con Rodolfo Pisani. Lamentablemente no pude asistir, pero me alegró mucho el recuerdo y el cariño.

A pesar del tiempo transcurrido, aún guardo este recuerdo.

Un grato recuerdo que conservo en mi colección.

Finalmente, solo puedo decir que me complace mucho compartir estas Vivencias con Ruddy Rodríguez.

Hasta la próxima.

Saludos y bendiciones.

Milagros S. Castro

@milicas33

4 Comments

  1. Que placer leerte. Ruddy es la novia sentimental o platónica de muchos caballeros venezolanos entre esos, mí padre. Que bueno leer estas vivencias.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Cómo hacer el guiso de hallaca mantuano de la familia Nazoa (1/2)

Nota Próxima

Venezuela llega a 880 fallecidos por la covid-19

Recientes de Blog