Categorías
Arte y Espectáculos Instagram Noticias

David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

Su físico (2 metros de altura y 118 kg de peso) fue determinante para que George Lucas le diera el papel de Darth Vader

Compartir en:

Dave Prowse, el actor británico detrás de la amenazante máscara negra del villano de Star Wars Darth Vader, muere a los 85 años

El actor David Prowse, conocido por interpretar a Darth Vader en la triología original de Star Wars, ha fallecido este domingo a la edad de 85 años. El fallecimiento del intérprete nacido en Bristol (Reino Unido) ha sido anunciado por su agencia de representación en Twitter esta mañana y confirmado por medios como Sky News.

Ha muerto, dijo el domingo su agente Thomas Bowington. «Es con gran tristeza que tenemos que anunciar que nuestro cliente Dave Prowse … falleció ayer por la mañana a la edad de 85 años», escribió Bowington en Facebook.

«¡Que la fuerza esté con él, siempre!» dijo el agente a la BBC. Bowington agregó que la muerte de Prowse fue «una pérdida verdadera y profundamente desgarradora para nosotros y millones de fanáticos en todo el mundo».

De momento no se conocen las causas del fallecimiento del actor, de 85 años, antiguo campeón de halterofilia que también participó en otras películas míticas como ‘La naranja mecánica’, de Stanley Kubrick.

Ex culturista convertido en actor, la imponente estatura de Prowse de casi dos metros (6,5 pies) le aseguró el papel del antagonista reconocible al instante en la trilogía original de Star Wars.

Pero mientras se ponía la armadura negra brillante y la capa, el fuerte acento inglés occidental del nativo de Bristol significó que los cineastas recurrieron a James Earl Jones en busca de la voz escalofriante que surgiría detrás de la máscara.

Sin embargo, Prowse permaneció apegado al personaje y le dijo a la AFP en 2013 que era «el mayor villano de la pantalla grande de todos los tiempos». Desde que se lanzó la trilogía original de Star Wars a fines de la década de 1970 y principios de la de 1980, Prowse había viajado por el mundo conociendo a fanáticos incondicionales.

Curadas

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.