Prepara y disfruta estos ricos y crujientes churros al horno

Prepara y disfruta estos ricos y crujientes churros al horno

/
1 minuto de lectura

Ahora comer churros no será un problema. Descubre cómo hacerlo sin aceite, te aseguramos que todos tus amigos y familiares querrán probar esta deliciosa y fácil receta

Los churros son populares en España, Portugal, Francia, América Latina, Filipinas, Bélgica y algunas zonas de los Estados Unidos.

Su forma puede ser recta, en forma de bastón, en lazos o rulos. En sus variantes modernas, a veces pueden tener relleno o estar rebozados de azúcar, chocolate, crema pastelera o dulce de leche. Suelen consumirse en el desayuno o en la merienda, junto con una taza de chocolate caliente o café con leche.

Los churros son una de las preparaciones más sencillas y deliciosas del mundo repostero, es por ello que debes aprender a hacerlo si eres un amante de los postres.

Si adoras los churros, pero no los consumes mucho porque son fritos y pueden perjudicar tu salud, hoy te traemos una alternativa más saludable para que disfrutes de esta preparación sin remordimientos.

Aunque no se sabe con exactitud el origen de los churros es muy cierto que esta preparación que se disfruta en casi todos los países del mundo y se ha hecho popular y tradicional.

Ingredientes:

-250 gr. de harina para todo uso
-2 yemas de huevo
-600 ml de agua
-100 ml de leche
-Media cucharadita de sal
-Una pizca de canela

Preparación

Tamiza la harina con ayuda de un colador, luego añade la canela y sal al gusto, posteriormente coloca la leche y el agua en una olla y cuando entre en ebullición añade la harina y mezcla con un batidor eléctrico.

Luego, cuando la masa esté bien homogénea tapa con un papel film y deja que repose durante 20 minutos, transcurrido el tiempo coloca la masa en una manga pastelera y realiza los churros sobre una bandeja con papel encerado.

Precaliente el horno a 180°, bate el huevo y con una brocha de cocina pinta los churros muy bien para que queden dorados, luego lleva la bandeja durante 15 minutos a 160 grados.

Tomado de MUI

CURADAS | Tu compañía en información…

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog