¿El papa apoya a Maduro?
¿El papa apoya a Maduro?

¿El Papa apoya a Maduro? Arquímedes Román (Opinión)

//
1 minuto de lectura

¿Por qué el Papa Francisco no dice nada sobre lo que ocurre en Venezuela y los Obispos sí lo dicen clarito?

¿Por qué Francisco no actúa como Juan Pablo II frente a los comunistas de Europa Central?

¿Qué espera el Vaticano para dejar su «neutralidad positiva»?

Dale play al audio de Arquímedes Román

¿Quién es Arquímedes Román?

¿El papa apoya a Maduro?
¿El papa apoya a Maduro?

Pusieron el edificio en medio de la ciudad para que todos estuvieran a la misma distancia de Dios. Me gusta eso, la simetría, la geometría de la fe.

Ultrón en La era de Ultrón

Más audios de Arquímedes Román

21 Comments

  1. Respondiendo @aroman.com
    El papa en silencio con situacion de Venezula, a pesar …………….
    de los pronunciamientos de la Onu,Amnistia Internacional y D H.
    Deja mucho que pensar.

    • Ojalá muchas personas como nosotros alcen su voz, y lo hagan publicamente para que el Vatican se de cuenta del error en el cual se encuentra.
      Saludos.

  2. Arquimides, saludos cómo estás. Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones. Es el eterno discurso de la mayoría de los guías espirituales expresando amor y paz, pero manteniendo un silencio cruel ante los hechos terribles contra los pueblos . Gracias a Dios , pece a la indiferencia Papal el clero Venezolana ha mantenido una actitud digna y combativa en estos momentos tan difíciles . Recibe un fraternal abrazo de tu amigo Ángel Cipriano.

    • Saludos querido amigo. Gusto en saber de ti y ver tu comentario. Estamos alineados en esta posición de exigir al Papa que se pronuncie…..que siga a sus obispos.

    • La historia tiene momentos en los cuales el liderazgo se valora por lo que hace, y no por lo quedeja de hacer……Saludos

  3. Saludos Arquímedes.

    Comparto tu angustia por el país.

    Es inexacta tu apreciación sobre la cpi lamentablemente. Te mando en privado el sesgado informe de la fiscal donde ensalza al Tarek.

    Por otro lado, la iglesia en venezuela se ha pronunciado en demasía contra la injusta situación del país.

    Esa institución es coordinada no autónoma.

    Creo que el papa se ha mantenido en una posición proclive a ser factor de entendimiento donde hace más falta.

    El caso de Polonia es otro. No encuentro a Walesa.

    Saludos.

    Eloy.

  4. Muy triste que los noticieros internacionales citen al Papa diciendo que «la actividad comercial ha desvirtuado la Navidad» y no ver titulares del Papa refiriéndose a la tragedia que se vive en Venezuela y exigiendo la libertad de los presos políticos y la justicia humana para aquellos que irrespetan y violan los más básicos derechos humanos.

    El contraste del actual Papa con San Juan Pablo II hace ver a Francisco aún peor ante los ojos de millones de católicos practicantes.

    Es tristísimo, pues sé de la santidad y coraje de los sacerdotes jesuitas a quienes agradezco haberme educado.

    Dejo mis comentarios hasta aquí en respeto a la santísima iglesia.

    • Muy de acuerdo en tus comentarios. Mi hipótesis es que el Papa está atrapado en el paradigma político, el dilema oposicion-regimen. Mientras no salga de esa trampa, o refugio quizas, no tenemos esperanza con él . El Pontifice tiene que salir de ese paradigma y ubicarse en lo humanitario, que es el problema monmental de Venezuela. En ese campo tendría toda la fuerza que su condicón de lider mundial le confiere y podría realmente influir decisivamente, haciendo sinertgia con todos los organismos internacionales que atacan por ese flanco.
      Es una cuestión de estrategia, donde su Secretaria de Estado tiene que dar un giro…….¡ que siga a los Obispos !, allli tiene la justificación.

  5. Si los curas en su oportunidad vendieron al enviado de Dios y pidieron su muerte en la cruz, de que otra cosa no son capaces por mantener sus comodidades.??
    Se dice que los políticos dictadores y comunistas tienen sus dineros producto de la corrupción en el banco del Vaticano..

    • Resulta que los curas venezolanos han dado ejemplo de posicion clara frente al régimen. Igual fué cuando Pérez JImenes. Se recuerda el pronunciamiento del entonces Arzobispo de Caracas contra la dictadura que fue un gran impulso a la lucha democratica. El problema no son los curas ni los obispos, es el Papa. Alli debemo centrar la avalancha de opiniones.
      Respecto a lo del Banco, no tengo información sobre ese asunto. Asi que no puedo opinar respnsablemente.,
      Gracias

  6. Interesante el comentario que usted hace con relación a la posición de Francisco y el «caso Venezuela». Y más interesante del comentario e importante es el reconocimiento que hace de la posición de la Iglesia Venezolana. Y su posición personal la considero honesta y respetuosa a no opinar en espera de una reacción por el Santo Padre. Lo felicito y veremos en que termina sus comentarios …………………………..

    • El Papa esta atrapado o refugiado, no lo sé , en el dilema político. Mientras no salga de alli y se ubique en el dilema humanitario no podremos esperar mucho mas.

  7. Los papas son personas y como tal de moral y calidad humana distintas.Ha habido Papas como Juan XXIII,Juan Pablo II a los que debemos recordar como.hombres valientes. Otros que son solo papas ,con minúscula..Pio XII por ejemplo y su silencio frente al horror de los nazis y el papa actual que respecto a Venezuela mira hacia otro lado.

    • Muy bueno su comentario y la comparación de este papa y el papa Pío Xll que no alzó la voz frente a la barbarie hitleriana y su cómplice Mussolini, durante la segunda guerra mundial.
      La historia los juzgará a ambos!

  8. Arquímedes, mencionas la parábola del buen pastor, el buen pastor es Cristo, y ya el dio su vida por nosotros, toca a nosotros esperanzarnos en Cristo, de quien sí estoy seguro, atenderá nuestras peticiones sobre Venezuela, él sí nos ayudará.

    Francisco responde a otros intereses, confiemos en Cristo, el sí es valiente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

ECDC: la mutación de la covid es más transmisible, pero no más infecciosa

Nota Próxima

Argelia anunció que comenzará a vacunar en enero pero no sabe con qué vacuna

Recientes de Blog