Félix Seijas: la salida a la crisis es obligatoriamente negociada

///
2 minutos de lectura

  Félix Seijas, director de la encuestadora Delphos cree que la salida a la crisis del país no tiene una vía sino la negociación. Lo dijo en una entrevista difundida por Unión radio, luego de la instalación de la nueva Asamblea Nacional, de mayoría oficialista.

«Para que esos acuerdos sean sanos las partes involucradas deben cumplir con condiciones y rutas claras; sin imponerse una sobre al otra», argumentó.

Ya en el pasado, oposición y Gobierno trataron de llegar a acuerdos y negociar salidas, pero ninguna de las partes cedió.

«Tu contrario debe sentir que quiere algo de ti, debes tener algo que entregar y más aún si eres el débil (…) Hay que prepararse y ganar fuerzas», explicó.

Lea también: Spike: la proteína que eleva potencial de contagio de la cepa británica de la COVID-19

Sobre la situación de la oposición que lidera Juan Guaidó, Seijas dijo que su ruta debería ser «pensar en un nuevo esquema» El mismo debería tener nuevos liderazgos para «enfrentar la nueva etapa que está por venir».

«Tenemos una Asamblea que fue electa por una minoría de venezolanos, no hay representación clara y todo lo que pasa por el plano económico, pasará por allí también», recordó.

Sobre Juan Guaidó, dijo que «la percepción de la población sobre su papel para lograr el cambio ha disminuido, «pero sigue siendo el principal referente».

Mientras que «por el lado del gobierno, pareciera que el madurismo ha agarrado fuerza».

Aclaró que chavismo y oposición «son diferentes internamente, pero los une el objetivo de mantener el poder, porque perderlo el costo es alto».

Janet Yucra

Con información de Unión Radio

3 Comments

  1. En esa paja llevamos más de 20 años, la salida es un levantamiento con todo.
    Exterminio a los narcogenosidas rojos

  2. Ningún Socialista entrega el poder.
    Menos en Venezuela, que se han cometido cualquier cantidad de delitos por parte de los representantes del Régimen.
    Además, Venezuela es la tasa de oro de los gobiernos Socialistas y Comunistas del mundo.
    Y por experiencia sabemos que esta que este en Miraflores no llegan a acuerdos, y son especialistas en manejar el tema de la negociación eterna, es decir, sin nunca llegar a nada.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Gocho audio martes 5 de enero 2021 – 10:15 AM

Nota Próxima

Estupor en Cuba: aumento del helado Coppelia revela crisis económica en la isla

Recientes de Blog