Julio Castro alerta sobre peligro de la «reinfección» por COVID-19

//
2 minutos de lectura

Julio Castro, médico infectólogo, advirtió sobre la posibilidad de que quienes tuvieron COVID-19, vuelvan a infectarse. Cabe citar el ejemplo del gobernador de Miranda, Hñector Rodríguez y de su colega de Monagas, Yelitze Santaella.

En una entrevista con La Prensa de Lara, el galeno indicó que 75% de pacientes recuperados, luego de 7 meses, pueden presentar una baja de anticuerpos y por ello volver a contagiarse.

«No sabemos si será más fuerte y cómo reaccionará cada paciente», indició.

Dijo que es importante confirmar el diagnóstico, porque una recaída puede ser más agresiva. «Todo es relativo y lo pertinente es continuar con el control por especialistas como nefrólogos, cardiólogos, gastroenterólogos y otros. Además de seguir obligatoriamente con las medidas de prevención como usar el tapaboca, higiene de las manos, evitar aglomeraciones, entre otros», expresó.

Lea también: Resistiéndose al coronavirus, Larry King sale de la UCI

Estamos aprendiendo

«Estamos aprendiendo con esta enfermedad y se ha puesto mucho entredicho», aseguró por su parte, Jaime Lorenzo, miembro de la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

De acuerdo con los expertos, los estudios sobre el virus avanzan, pero el mismo ha mutado a gran velocidad, tanta que hay tres nuevas cepas.

Una de estas, la de Inglaterra, a pesar de no ser tan mortal, es peligrosa por el alto índice de contagios.

Asimismo, llaman a no confundir y dejar pasar síntomas. Los especialistas insisten en seguir con las medidas extremas de bioseguridad, a partir del higiene, uso correcto de tapaboca y cumplir el distanciamiento, con la debida ventilación en espacios cerrados.

Janet Yucra

Con información de La Prensa de Lara

3 Comments

  1. Están queriendo decir que está comprobada la reinfección por Covid-19? Eso ni siquiera está demostrado científicamente. Q le pasa al Dr Castro? Se cuadró con el chavismo pa vender sus embustes?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog