venezolanos

República Dominicana no incluirá a los venezolanos que están en ese país de manera irregular en el protocolo de vacunación contra el COVID-19. Así lo anunció el presidente Luis Abinader, durante una reunión en el palacio presidencial.

El dominicano expresó que las vacunas gestionadas por su gobierno estarán destinadas únicamente a los habitantes de República Dominicana. 

El país caribeño espera recibir alrededor de 25.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de la farmacéutica Pfizer.

Sin embargo, Abinader señaló que solicitará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que supla sus dosis; pero insiste en que el compromiso es atender primero a sus ciudadanos.

LEA TAMBIÉN: Guaidó presentó una lista de crímenes por los que Maduro debería rendir cuentas a la Justicia

En un plazo de seis meses República Dominicana espera vacunar al 70% de su población, con las dosis que ya han sido gestionadas.

Venezolanos en el exterior sin vacunas

El presidente de Colombia, Iván Duque, también pidió ayuda a la comunidad internacional para la adquisición de vacunas contra el COVID-19 para atender a los migrantes venezolanos que no han regularizado ni legalizado su estatus en ese país.

“Es importantísimo que la comunidad internacional tambiénnos apoye en la adquisición de vacunas”, dijo.

Redacción Lohena Reverón / Con información de El Nacional

Compartir en:
2 comentarios en «Dominicana tampoco vacunará a venezolanos de estadía irregular»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.