Twitter

Partidarios y detractores ha generado la medida de cerrar la cuenta en la red social Twitter del presidente estadounidense Donald Trump, luego de que el 6 de enero un grupo de sus seguidores asaltara el Capitolio.

La canciller alemana Ángela Merkel, a quien nadie describiría como adepta a Trump, dijo que la medida era «problemática» pues limitaba «el derecho fundamental a la libertad de expresión».

A su vez, el activista ruso Alexei Navalny lo califició como «un acto inaceptable de censura», dando otro ejemplo de la preocupación que ha acarreado la diposición.

Para algunos lo polémico es que una empresa privada haya podido mandar a callar a quien se supone es el hombre más poderoso del mundo, quitándole una importante herramienta de comunicación – 80 millones de usuarios -.

Thierry Breton, comisionado de la Unión Europea, ve como «desconcertante» que se le desconecte el altavoz al mandatario norteamericano.

Lo cierto es que Facebook, Instagram, Snapchat, Twitch y Youtube también suspendieron temporalmente la cuenta del titular de la Casa Blanca.

Pero como recuerda David Díaz-Jogeix, director de programas de la ONG de defensa de libertad de expresión Article 19, hasta en las sociedades democráticas más avanzadas la libertad de expresión está sujeta a ciertos límites que Trump y varios de sus partidarios parecen haber traspasado.

El vocero dice que en el contexto de un riesgo inminente y real de violencia la eliminación de los tuits tiene sentido y la suspensión es legítima, aunque podría ser desproporcionada toda vez que se ignora si es una medida indefinida.

Cita que en Europa ha habido casos donde jueces han forzado a las plataformas ha devolver el espacio suprimido, aunque falta jurisprudencia en la materia por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y también en Estados Unidos.

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de BBC News.

También puede interesarte: ¿De dónde viene el nombre de Venezuela?

Compartir en:
4 comentarios en «La polémica que ha provocado la suspensión de la cuenta Twitter de Trump»
  1. Creo que es algo similar a lo que hacen en venezuela 80millones de seguidores es un trabajo de varios años labrando la tierra . Y que de repente te expropian tu propiedad. No tiene sentido. Para que estar en una red donde no hay seguridad de que tu trabajo de años no se va a perder. La mía la cerraron hace 2 años y jamás volvi twitter . Y a la verdad no me hace falta.

  2. Porque no le cierran las cuentas a tanto terrorista de Al Qaeda, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Iran, Irak.

    Las redes sociales funcionan como un partido político. No son nada neutrales.

  3. Porque no le cierran las cuentas a tanto terrorista de Al Qaeda, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Iran, Irak.
    Las redes sociales funcionan como un partido politico. No son nada neutrales.

  4. A mi tampoco me hace falta ni Twitter ni Facebook… No por eso volveremos a la era de piedra, hay muchas formas de publicitar tus productos y guardar tu información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.