Con mucho cítrico: rico postre de limón con leche condensada

El limón, es una fruta que se destaca por su alto contenido de vitamina C y complejos vitamínicos del tipo B, así como también es un potente antibiótico natural que ayuda a incrementar las defensas del cuerpo. Por todas estas razones te invitamos a que prepares este rico postre de limón con leche condensada

Tras una comida o cena copiosa lo más aconsejable para reducir la sensación de pesadez es terminar con un postre de limón con leche condensada. Uno de los beneficios más extendido de este cítrico es el de facilitar el movimiento intestinal ayudando a eliminar las toxinas más rápido, de manera que favorece la regulación del tránsito.

El limón es un diurético con un gran poder antibacteriano que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y nervioso, a su vez, es un gran antioxidante. Es un ingrediente para múltiples platillos culinarios como para postres y delicias que se puedan compartir.

Los ingredientes para este postre de limón con leche condensada son:

-1 lata de crema de leche

-1 lata de leche condensada

-2 unidades de Limones

-½ kilogramo de vainillas secas (plantillas)

-Licor al gusto

Preparación

1-Para dar inicio a este postre es necesario comenzar rallando los limones y exprimiendo su jugo, ya que los dos componentes del limón se utilizarán. En un recipiente, comience a batir la lata de crema de leche, cuando espese, agrega el jugo de limón y la ralladura, mezcle bien.

2-Luego, incorpore la leche condensada y continúe batiendo. Reserve un rato esta preparación.

3-Mientras, en otro recipiente, coloque todas las plantillas y mójese con licor o leche líquida como prefiera. Prepare un molde de cristal y coloque en la base todas las plantillas ordenadas.

4-Al tener todas las plantillas ordenadas, coloque una buena cantidad de la mezcla de crema de leche por encima, luego coloque otra capa de plantillas y de nuevo otro de la mezcla de crema de leche. Refrigere hasta que cuaje. Al servirlo, se puede decorar con ralladura de limón.

¡Listo para disfrutar!

Tomado de MUI

CURADAS | Tu compañía en información…

Compartir en:

Por insolita

Un comentario en «Con mucho cítrico: rico postre de limón con leche condensada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.