Cedulación
Foto: Cortesía.

Saime prepara jornada de cedulación para niños desde el 25Ene

//
1 minuto de lectura

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) prepara una jornada especial de cedulación para niños y niñas por primera vez. La fecha prevista para que comience a ejecutarse este operativo es el próximo lunes 25 de enero 2021.

Los niños y niñas atendidos por autoridades del SAIME deben tener 9 años de edad. Y el proceso de cedulación se realizará en las semanas de flexibilización hasta el 25 de marzo.

Gustavo Vizcaíno, director del SAIME, indicó que habrá más de 90 oficinas habilitadas en todo el país para la jornada de cedulación anunciada a través de las redes sociales.

«Este es un trámite totalmente gratuito», dijo Vizcaíno. Por otra parte, también agregó que esta jornada se realizará cumpliendo con todas las medidas preventivas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.

Requisitos para la cedulación de menores de edad: acta de nacimiento original, copia certificada del acta de nacimiento, debe estar inserta en el registro civil. Y además debe contener los datos descritos en el art. 81 de la Ley Orgánica de Registro Civil.

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

1 Comment

  1. Y cuando para los adultos que perdieron su cédula o está vencida? Los «medio operativos» que hicieron aqui en Valencia fueron una humillación indescriptible. Colas desde las madrugadas y nada de contemplaciones para adultos mayores! En otros paises medio civilizados, se saca la cédula en horas y sin tantas colas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Presionan a Apple para eliminar a Telegram de su AppStore

Nota Próxima

Trump se muda a Florida: camiones de mudanza circulan por Palm Beach

Recientes de Blog