El juicio político contra Trump comenzará la semana del 8 de febrero

//
2 minutos de lectura

 El segundo juicio político contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump por «incitar a la insurrección» con el asalto al Capitolio comenzará formalmente la semana del 8 de febrero, afirmó este viernes el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Schumer indicó que las acusaciones para el juicio político serán enviadas a la Cámara Alta el próximo lunes y que el martes se iniciarán las cuestiones de procedimiento y los preparativos para llevarlo a cabo.

«Una vez redactados los expedientes, la presentación de las partes comenzará la semana del 8 de febrero», dijo Schumer a sus colegas en el Senado.

Esto equivale a posponer el juicio dos semanas, lo que permitirá a la Cámara Alta confirmar los nombramientos del presidente demócrata Joe Biden y, eventualmente, votar el multimillonario paquete económico por la pandemia del coronavirus impulsado por la Casa Blanca.

Lea también: Biden: la COVID-19 puede dejar 600.000 muertos en EE.UU.

Este será el segundo «impeachment», como se conoce el proceso de destitución en inglés, contra Trump, que ya salió airoso del primero a comienzos de 2020 por sus presiones a Ucrania.

El resultado del juicio no podría ser una destitución de Trump por razones obvias. Pero, lo que se buscaría, según analistas, es inhabilitarlo para un posible lanzamiento de una candidatura en el 2024.

Janet Yucra

Con información de agencias

1 Comment

  1. La estupidez más grande que puedan hacer contra TRUMP, es enjuiciarlos. Todo es una componenda para tratar de inhabilitarlo, porque saben que es un hueso duro de roer, y es que en el 2024 ,los detractores y enemigos, están conscientes de que Trump hizo un buen gobierno y puede ganar un segundo período. Esperaremos ése momento.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog