Una tía y un paramilitar estarían implicados en el secuestro de la niña Antonella Maldonado

//
4 minutos de lectura

Familiares cercanos y un paramilitar colombiano estarían implicados en el secuestro de la pequeña de cuarto años, Antonella Maldonado ocurrido en el estado Táchira, a principios del año.

El dirigente del Psuv, Freddy Bernal, ofreció detalles sobre el secuestro y dijo que en el hecho están involucradas 9 personas, una de ellas es tía de la infante.

Informó que hasta ahora hay cuatro personas detenidas y tres solicitadas internacionalmente. Y especificó que el crimen fue coordinado desde la cárcel modelo de Bogotá – Colombia.

Lea también: Cámara Baja de EEUU remite acta de acusación contra Trump al Senado

Se trata de una banda liderada por Manuel Enrique Salgado, alias «El Cepillo, interno de este centro reclusorio y autor intelectual del secuestro.

Entre los detenidos figuran: Elvert Gómez, Thalía Durán, Yulderín Labrador y Abimael Labrador. Mientras que se solicitó ante Interpol la orden de captura contra Carmelina Parra, Marly Velazco, Rosmary Roa y Darwin Becerra, publicó La Nación.

Igualmente se incautaron seis teléfonos celulares utilizados por los componentes de la banda para comunicarse entre si, seis automóviles, una moto y una arma de fuego tipo pistola.

Clave: la comunicación

Bernal exaltó el gran trabajo de inteligencia desempeñado por los organismos de seguridad nacionales, quienes se apoyaron en la interceptación de las comunicaciones telefónicas para dar con los implicados, y también conocer todos los detalles del secuestro.

De hecho, declaró que los captores se vieron en la obligación de liberar a la víctima porque ya estaba cercados.

Familiar implicado

Llamó la atención que en el secuestro estuvo implicada una tía de la niña (Roa), quien mantuvo una relación sentimental con Velazco (planificadora de la operación y del modus operandi).

Roa se encargó de facilitar información y aportar detalles a los delincuentes para poder concretar el secuestro.

Por su parte, Parra es la esposa de «El Cepillo», mientras que Becerra, esposo de Durán, fungió el rol de secuestrador, junto a Abimael.

Gómez, también tildado como «Superman», es estudiante de medicina y sirvió como cuidador de la secuestrada.

Dos municipios

Entre lo revelado por el también diputado de la Asamblea Nacional, dijo que entre el período en que la menor de edad estuvo secuestrada fue retenida en dos municipios» Guásimos y Capacho Viejo.

Acotó el vocero que la banda tenía intenciones de trasladar a la niña hacia territorio colombiano y que incluso tuvieron planes hasta de quitarle la vida, hechos que no lograron consumarse porque apenas a los 20 minutos de que se efectuara el secuestro se activó un cerco de seguridad.

«Que esto sirva de lección para que a nadie más se le ocurra en el estado Táchira intentar secuestrar a una persona porque les espera la cárcel o ser dados de baja», espetó.

Con información de La Nación

2 Comments

  1. Creo que a Freddy se le olvidó decir que se trata de un desacuerdo en el reparto del.botín, porque el padre de la niña es un narcotraficante de vieja data. Y en el pleito están involucrados la Guardia Nacional Bolivariana y Policía. De allí la rapidez con la que actuaron. De lo contrario, la niña quedaría como parte de las estadísticas de niños desaparecidos, como cualquier hijo de vecina. Cierto Freddy? No te ibas a quedar sin tu parte.

    • Que locura, no hay botín donde no estén involucradas las ratas rojas rojitas. Y no es de extrañar como esta bestia de vernal pretende ahora quedar como un héroe fingiendo acciones en las que la CIA SE queda pendeja

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Cámara Baja de EEUU remite acta de acusación contra Trump al Senado

Nota Próxima

Efemérides 26 de enero | En 1961 nace Benjamin Rausseo «Er Conde del Guácharo»

Recientes de Blog