Carvativir

Monseñor Basabe critica que Maduro promocione Carvativir con el nombre de José Gregorio Hernández

//
2 minutos de lectura

El monseñor Víctor Hugo Basabe criticó que Nicolás Maduro utilice el nombre del doctor José Gregorio Hernández para promocionar el fármaco Carvativir; estas son las gotas que según el mandatario, sirven para neutralizar los efectos del COVID-19.

Las supuestas gotas milagrosas serías una estrategia para evadir la responsabilidad de vacunar a los venezolanos contra el coronavirus; así lo afirmó Basabe a través de su cuenta en Twitter.

“Al doctor José Gregorio Hernández, junto a la santidad de la vida, si algo lo caracterizó fue su rigurosidad científica. Es inmoral que Nicolás Maduro pretenda eludir la responsabilidad en la necesaria vacunación del pueblo con unas gotas de ‘no sé qué’ usando indebidamente su nombre”, escribió sobre el Carvativir.

TE PUEDE INTERESAR: Corea del Norte busca su propia vacuna contra el coronavirus

En otros países apenas de está iniciando el proceso de vacunación con antivirus creados por farmacéuticas durante casi un año de pandemia. Sin embargo, la administración de Maduro insiste en ir por delante de la ciencia.

El domingo 25 de enero, Maduro presentó el Carvativir: unas “gotas milagrosas” de José Gregorio Hernández para tratar el coronavirus. Detalló que el producto está siendo desarrollado en el país esta semana, y complementa el tratamiento del COVID-19.

Raúl Ojeda Rondón, investigador principal de el proyecto, dio detalles a El Nacional.

“El Carvativir es una molécula purificada, sintetizada, modificada, con un excipiente que tiene alta propiedad para estimular la respuesta del sistema inmune e innato del ser humano. Lo verificamos con pruebas clínicas y paraclínicas. Con laboratorios bien reconocidos”, explicó.

Redacción Lohena Reverón / Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Las Curadas del mediodía 27 de enero de 2021

Nota Próxima

Estos son los posibles nuevos síntomas del COVID-19

Recientes de Blog