síntomas

Estos son los posibles nuevos síntomas del COVID-19

//
2 minutos de lectura

Un estudio realizado con pacientes de COVID-19 en Madrid reveló que este virus podría tener al menos tres síntomas que no se habían especificado antes, y que se presentan en medio de la enfermedad que a provocado una pandemia.

La detección de estos síntomas podría ayudar a diagnosticar de manera precoz el COVID-19, según los resultados del estudio divulgados este miércoles.

Lesiones en la lengua, ardor en las extremidades, y manchas en manos y pies son posibles indicios de haberse contagiado.

La investigación fue llevada a cabo con 666 pacientes ingresados en el hospital de campaña instalado en el pabellón de Congresos Ifema. Y se encontró que 25% de ellos tuvieron alteraciones en la lengua; mientras que 40% presentó anomalías en las manos y los pies.

TE PUEDE INTERESAR: CE dice que AstraZeneca debe cumplir entregas por razones morales y legales

El estudio, publicado en la revista científica British Journal of Dermatology, detectó en algunos pacientes de COVID-19 un incremento del tamaño de la lengua. También se encontraron lesiones en las papilas en forma de parches lisos, que se asocian a la pérdida del gusto.

Otros enfermos sufrieron ardor o enrojecimiento en pies y manos. En ocasiones observaron en ellos manchas y descamación, señala AFP.

Si estos síntomas se presentan junto a los más conocidos del COVID-19 como tos y fiebre, pueden ser signos clave para un diagnóstico precoz de esta enfermedad, indica el estudio.

La investigación la lideró el servicio de dermatología del Hospital Universitario La Paz de Madrid. Se unieron también diversos médicos de atención primaria que atendieron a los pacientes ingresados en Ifema. El hospital recibió enfermos con coronavirus ante el desbordamiento de otros hospitales durante la primera ola de la pandemia en España.

Redacción Lohena Reverón / Con información de AFP

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Monseñor Basabe critica que Maduro promocione Carvativir con el nombre de José Gregorio Hernández

Nota Próxima

Cosas que hacemos las personas mayores y por qué dejar de hacerlas

Recientes de Blog