venezolana

«Gracias a Dios no recuerdo nada»: habla la venezolana abusada en Argentina

//
4 minutos de lectura

El pasado 23 de enero una joven venezolana asistió a una entrevista de trabajo en el local de Garzón Martínez; aplicaba para un puesto como vendedora de ropa en el negocio ubicado en Balvanera, Buenos Aires, Argentina. Ese mismo día comenzó a trabajar, y horas más tarde fue drogada y abusada sexualmente por el dueño de la tienda.

“Gracias a Dios no me acuerdo nada, no hubiese soportado recordar algo”. expresa la venezolana de 18 años de edad. Thays Campos, su madre, contó a El Nacional que el hombre “inicialmente le hizo una invitación a cenar para hablar del trabajo; en una especie de entrevista personal, y ella lo rechazó”.

Según relata, en el transcurso del día el hombre le ofreció bebidas que ella rechazó; incluso en una oportunidad le habría ofrecido un trago de Vodka, que la joven tampoco aceptó.

Cerca de la hora de cierre el dueño del local logró su cometido: que la venezolana bebiera un agua de la que luego se dio cuenta que estaba adulterada. Poco después del vaso que el mismo sirvió, comenzó a sentirse mareada y se percató de que su empleador estaba cerrando el local.

“Me pareció aún más extraño cuando veo que le pasó el candado a las persianas, cerró todo con llave. Inmediatamente le mandé un mensaje a mi mamá porque tenía miedo y veo que estaba cerrando todo”, narró la víctima.

El empleador drogó a la venezolana

“Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada”, expresó la víctima en el chat de WhatsApp con su madre, a quien le anexó la dirección del local.

Mientras se le dormían las manos logró llamar a su hermana. “Marqué la última llamada de mi celular que por suerte era la de mi hermana y ella contestó, cuando ella contesta solo vi que la llamada estaba corriendo pero ya no le pude hablar ni decir absolutamente nada porque sentí que me dormía”, contó.

Su madre, quien se encontraba en el hospital con su esposo, salió de inmediato rumbo al negocio. Con su insistencia logró que oficiales policiales ingresaran a Garzón Uniformes.

Al entrar, encontraron a la joven venezolana con el pantalón mojado, la ropa interior desajustada; vistiendo una camisa sucia del agresor y, aparentemente, dopada. Fue trasladada en silla de ruedas hasta la ambulancia y llevada hasta el Hospital Ramos Mejía, donde fue contactada por la brigada de Violencia Sexual.

Lea también: Vicente Fernández aclara escándalo sexual en el cual se ve involucrado

La denuncia del hecho quedó registrada en el Departamento Comisaría Comunal 3, de la ciudad autónoma de Buenos Aires, con fecha del 24 de enero de 2021.

La noche del lunes fue detenido Garzón Martínez, pero el juzgado encargado lo excarceló bajo caución juratoria. Se le acusa de abuso sexual simple, delito que prevé condenas de 1 a 4 años de prisión. Estuvo dos días preso y luego el juzgado dictó su excarcelación, permitiendo que siguiera el proceso en libertad.

Redacción Lohena Reverón / Con información de El Nacional

2 Comments

  1. Que asco! Que gran justicia la de Argentina en casos de abuso sexual. ¿ Por qué las feministas argentinas no se ocupan de luchar para obtener justicia así como se movieron para lograr el aborto voluntario ( asunto grave)?

  2. Yo madre me abría ido previa contratación de un delincuente que bastantes hay en la Argentina, lo abría cazado, le habría cortado el miembro, las manos y sacado la lengua para que no vuelva a abusar de ninguna otra mujer en su vida porque al parecer cuando se trata de una extranjera, es violación simple. Degenerados sucios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Indicadores Económicos Venezuela 27/01/2021 1:10 PM

Nota Próxima

Las Curadas del mediodía 27 de enero de 2021

Recientes de Blog