Autopsias revelaron que las jóvenes de Turén fueron estranguladas con bejucos

/
3 minutos de lectura

Las autopsias que practicadas a los cuerpos de Eliannys Andreina Martínez Roñoz de 17 años y de Eduarlys Falcón de 20 años, las jóvenes asesinadas en el municipio Turén del estado Portuguesa, revelaron que a ambas las golpeadas en el rostro para someterlas y luego las estrangularon. Ambas presentaron signos de violencia sexual.
 
Fuentes policiales dijeron a El Pitazo, que se confirmó como causa de muerte la asfixia mecánica en las dos víctimas. En ambos casos la asfixia la habrían provocado con ramas de un arbusto, lo que se conoce como un bejuco. Los dos cuerpos también presentaron heridas en las piernas similares.

«Las víctimas fueron atacadas directamente con golpes en la cara hasta que las noquearon, una vez inconscientes las asfixiaron y luego las violaron. Todo bajo el mismo modus operandi», comentó la fuente.

Las autopsias las realizaron el miércoles 23 en el nuevo cementerio municipal del municipio Páez, ubicado en la ciudad de Acarigua.

Fueron atacadas en días distintos; la adolescente desapareció el domingo 21 de febrero y su cuerpo lo hallaron el lunes 22. La joven de 20 años desapareció el lunes cuando iba a un gimnasio y su cuerpo lo encontraron el martes 23 de febrero. Las dos jóvenes estaban desnudas cuando sus cuerpos fueron localizados.

Similitudes en las escenas

Junto al cadáver de la adolescente encontraron un zapato de la víctima, dos forros de equipos celulares, un preservativo y una rama (bejuco), con el que fue atacada.

Con la segunda víctima encontraron un par de zapatos sin trenzas, una sandalia, un par de medias y también un bejuco, según la minuta policial.

Investigación

El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, designó a dos fiscales “para investigar y sancionar los repudiables crímenes de las jóvenes Eduarlis Carolina Falcón y Elyannis Martínez”, cuyos cuerpos hallaron en zonas de Turén.

“Ambas fueron halladas con signos de tortura física en un terreno baldío. Habrá máxima justicia“, añadió el fiscal en el mismo mensaje en Twitter.

Con datos de El Pitazo

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Falleció doctora que se enfermó al atender a una familia intoxicada en Aragua

Nota Próxima

Facebook y Google: pagar por noticias o ayudar a los medios

Recientes de Blog