Falleció doctora que se enfermó al atender a una familia intoxicada en Aragua

/
2 minutos de lectura

Luego de varios días hospitalizada en el área de emergencia del Hospital Central de Maracay (HCM) falleció este miércoles la médico Maryuri Donaye, de 36 años, la especialista fue quien atendió hace una semana a la familia que se intoxicó con una sustancia aparentemente relacionada con un plaguicida.

Donaye tenía un estado de salud delicado, incluso requirió un respirador artificial que con los días le retiraron. Su estudios tomográficos reflejaron una hemorragia subaracnoidea: un derrame de sangre en el cerebro. Aparentemente la paciente era hipertensa postparto y el susto por haberse intoxicado también agilizaron la causa de muerte, reseñó El Periodiquito.

Fuentes médicas indicaron al diario mencionado que la hemorragia era parte del proceso de intoxicación y que la especialista se recuperaba lentamente, sin embargo, perdió la vida alrededor de las 5:00 p. m. de este miércoles.

La galena a un bebé y un adolescente en estado de orfandad.

¿Cómo terminó hospitalizada?

Los intoxicados los atendió la doctora en un ambulatorio, por el estado de gravedad que presentaban ella decidió acompañarlos en la ambulancia al Hospital José María Benítez de La Victoria. Todos presentaban síntomas similares: mareos, náuseas, depresión del sistema nervioso y en los casos más grave convulsión.

Donaye llevaba sobre sus piernas a la bebé Yonaise Arrieta, de un año de edad, quien fue la primera en fallecer por intoxicación. La pequeña habría vomitado y al hacer contacto con los fluidos de la infante, también resultó intoxicada.

Investigaciones

Al laboratorio de toxicología de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Caracas, enviaron muestras de sangre y contenido gástrico de la pequeña fallecida, para determinar qué sustancia produjo la muerte de la niña y la intoxicación masiva de por lo menos 14 personas.

2 Comments

  1. Se habia dicho que la intoxicación de todos habia sido por organo fosforado, eso es una EMERGENCIA HORRIBLE se ataca con ATROPINA…….sabrá Dios en que condiciones se encuentra ese hospital central de Maracay?…..cuando la mayoria de ellos a nivel nacional estan en DEPRORABLES CONDICIONES……
    Si fue organo fosforado presumo que esos alimntos estaban contaminados….es OBLIGACION DE LAS AUTORIDADES DE SALUD AVERIGUAR DE DONDE PROVINO ESE INSECTICIDA Y TOMAR MEDIDAS PERTINENTES Y BUSCAR RESPONSABLES.
    LAMENTABLEMNTE LOS MEDICOS NO CUENTAN CON UN SEGURO DE VIDA QUE CUBRA EMERGENCIAS COMO ESA…..PORQUE ESTOY SEGURA QUE EN UNA TERAPIA INTENSIVA COMO DE LA CLINICA CARACAS LA COLEGA SE HUBIERA SALVADO……Y TODAS ESAS PERSONAS LO MISMO…….QUE IMPOTENCIA…….OJALÁ DEN INFORMACIÓN DE LO ACONTECIDO LAS AUTORIDADES RESPECTIVAS Y NO PASE POR DEBAJO DE LA MESA.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

América expresa su descontento por la lentitud en la entrega de las vacunas

Nota Próxima

Autopsias revelaron que las jóvenes de Turén fueron estranguladas con bejucos

Recientes de Blog