Bruselas
Foto: Cortesía.

UE declaró persona no grata a jefa de misión de Venezuela en Bruselas

//
2 minutos de lectura

La Unión Europea declaró este jueves persona non grata Claudia Salerno, jefe de la misión de Venezuela ante el bloque comunitario, en Bruselas. La medida llega después de que Venezuela hiciera lo propio con la embajadora europea Isabel Brilhante.

La expulsión de Brilhante fue anunciada este miércoles por Jorge Arreaza, canciller de la administración de Nicolás Maduro, en respuesta a las sanciones aprobadas por el bloque comunitario contra 19 funcionarios.

LEA TAMBIÉN: Saab dice que procesó 610 casos de femicidios en el país desde 2017

«Esta es una respuesta a la decisión del gobierno venezolano de declarar persona non grata a la jefa de la misión de la UE en Venezuela», apuntó el Consejo de la UE en una escueta nota oficial.

De acuerdo con la nota, el bloque consideró esa decisión de Venezuela injustificada «y contraria al objetivo de la UE de desarrollar relaciones y construir asociaciones en terceros países».

La UE no puede expulsar sin embargo a la representante, ya que es una competencia del país huésped, explicó en julio de 2020 la diplomacia europea tras un pulso similar con Caracas.

La nota no hace así ninguna mención sobre la expulsión de Salerno ni si antes de la divulgación de la nota hubo algún tipo de comunicado formal a la representación diplomática.

Además de ser la representante de Venezuela ante la UE, la diplomática venezolana está también acreditada como embajadora ante Bélgica y Luxemburgo.

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Video sobre delfines nadando en el río Guaire es falso

Nota Próxima

CNE chavista califica de «irracionales y desmedidas» sanciones contra sus rectores (+Comunicado)

Recientes de Blog