Médicos del Hospital Central de Maracay, del estado venezolano de Aragua, denuncian que la policía les impidió marchar pacíficamente para reclamar mejores condiciones laborales y mejores salarios. En la imagen el registro de otra manifestación de médicos venezolanos dispersada con gases lacrimógenos en Caracas. EFE/Manaure Quintero/Archivo

Policía no les permitió manifestarse denuncian médicos venezolanos

/
3 minutos de lectura

Caracas, 4 mar (EFE).- La Policía impidió a un grupo de sanitarios venezolanos manifestarse este jueves «por sus beneficios y mejoras salariales» en la ciudad de Maracay, capital del céntrico estado Aragua, denunció la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUD).

«Efectivos policiales no permitieron la salida pacífica del personal sanitario del Hospital Central de Maracay, del estado Aragua, cuando se disponían a protestar por sus beneficios y mejoras salariales», escribió la MUD en su cuenta de Twitter.

El colectivo añadió que perciben «un salario mensual menor a 5 dólares» por su labor, razón que les llevó a protestar en una Venezuela que atraviesa desde hace años una crisis del sistema de salud.

En un vídeo que acompaña la denuncia, puede verse a varias sanitarias conversando con agentes, uno de los cuales lleva las protecciones habituales de las unidades antidisturbios.

«Ni estamos pegando gritos ni nada», le dice una de ellas a un policía.

Una segunda sanitaria les explica que lleva 20 años trabajando en el hospital, mientras que otra de las que le acompaña lleva 30 y una tercera 15, según detalla a los policías.

«Ya salimos de nuestras labores», apostilla una tercera voz antes de agregar que no están violando ninguna norma.

La misma ONG denunció el pasado martes que, al menos, siete sanitarios más fallecieron «con criterios para covid-19» en Venezuela, con lo que ya son 349 desde el comienzo de la pandemia.

El informe de la ONG, que tiene como fecha de corte el 28 de febrero y fue publicado también en Twitter, destaca que quedan cuatro casos más pendientes de confirmación y recordó a los trabajadores del sector de la salud, así como a los ciudadanos, que «protegerse es prioridad».

Los médicos han denunciado desde el comienzo de la pandemia la escasez de recursos con la que deben abordar la crisis médica global provocada por la covid-19, a lo que se suma la mala situación que se vive en el sector de la salud en Venezuela. 

Curadas / Vía Agencia EFE

1 Comment

  1. La represión del personal de salud que clama por legítimas mejoras salariales en un momento de crisis humanitaria resulta una verdadera y desalmada barbarie!!! Como es posible que con la miseria de sueldo y la carencia de agua y jabón, ellos tengan que proveerse de sus propios tapabocas, gel y demás insumos (medidas de bioseguridad ) atendiendo pacientes en hospitales?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Covid-19: Venezuela suma 577 contagios

Nota Próxima

Contraloría venezolana inhabilitó entre 2019 y 2020 a 150 funcionarios

Recientes de Blog