Nicolás Maduro anunció que máximo para julio se concretará la vacunación masiva contra la COVID-19 y que en el lote de medicamentos para la inmunización se incluirá la vacuna cubana Abdala.
«Estamos vacunando con la vacuna rusa, con la vacuna china y en julio comenzaremos la vacunación masiva con la vacuna cubana Abdala», explicó em transmisión de VTV.
Aseguró que con la llegada de esta nueva vacuna «que busca una meta: la inmunidad perfecta». «Se comenzó con la vacunación de las personas que tienen algún tipo de patologías (…) empezamos por los educadores, educadoras, en el mes de mayo, junio y julio se incluirá a las personas que tienen algún tipo de riesgo, las personas de la tercera edad», agregó.
Lea también: Venezuela va rumbo a ocupar el primer lugar como la hiperinflación más larga de la historia
En cuanto al plan de inmunización en el sector educativo aseveró que abarcará «100 % en los próximos meses, cuando arriben las vacunas».
Ratificó que el regreso a clases presenciales está paralizado «hasta nuevo aviso». No obstante, aclaró que «se mantendrán las consultas educativas en las semanas de flexibilización».