Condenan a Maduro por manipular y politizar el tema de la vacunación

////
1 minuto de lectura

La dirigente opositora y médico, Dinorah Figuera calificó como “lamentables e infames” las actitudes asumidas tanto por Nicolás Maduro como Delcy Rodríguez, en torno a prohibir la entrada de las vacunas de AstraZeneca al país, con lo cual están «manipulando» y politizando» un problema tan grave como los contagios de COVID-19.

Recordó que la semana pasada, en la AN de Juan Guaidó se aprobó un acuerdo para financiar el ingreso de las dosis de vacunas, a través del mecanismo COVAX ,“lo cual le permite acceder a 12 millones de dosis para 6 millones de personas con una inversión de 30 millones. Se contempló 18.199.040 de dólares para dosis y 12.110.000 de dólares para la cadena de frío, que hoy, con la crisis humanitaria en nuestro país sin esta unión de voluntades, no estarían garantizadas”.

En ese sentido, condenó que Delcy Rodríguez quiera politizar este tema anunciando la acciones legales contra Juan Guaidó, “sabiendo que el manejo y la distribución de las vacunas están a cargo de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y la UNICEF justamente para evitar manejos políticos. Le exijo a Maduro y Delcy que no jueguen con la salud del pueblo venezolano y tratar la vacunación como un derecho humano”.

Lea también: Venezuela va rumbo a ocupar el primer lugar como la hiperinflación más larga de la historia

Asimismo, reiteró su apoyo al llamado de la Academia Nacional de Medicina quienes manifiestan preocupación ante la anunciada llegada de 60.000 dosis vacunas de Cuba “las cuales no tienen suficiente respaldo experimental y de ensayos clínicos”.

Por último, Dinorah Figuera se solidarizó con el personal de salud que “debe ser prioridad en las inmunizaciones, es lamentable que primero se vacunaron políticos sin cumplir con el protocolo de vacunación a la población mas vulnerable como prioridad”.

Janet Yucra

Con información del CCN

4 Comments

  1. Es que su jefe político no tuvo mejor idea que «comprar» las vacunas de astra ZENECA que están bloqueadas en buena parte del mundo. Lo asalto la inteligencia.

  2. El tema es demasiado serio como para opinar alegremente sobre cosas que no sabemos y que no tenemos por qué saberlo porque NO tenemos formación. Gracias a Dios a @prodavinci se le ocurrió abrir una sesión con un equipo de especialistas en materia de covid para poder preguntar dudas. Basta de hacer politiquería populista con la covid.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog