Las medias blancas… / Un cuento de Pedrito López

/
4 minutos de lectura

Un tópico que siempre ha salido en innumerables conversaciones entre músicos es que, a pesar de que existen muchísimas anécdotas, jamás se ha hecho una recopilación escrita. Solo han sido compartidas oralmente, con el riesgo de que se vayan olvidando. En Curadas dejaremos un registro para el disfrute de todos.

Hoy te traemos una nueva anécdota de músicos…

En el año 1986 yo tuve el placer y el honor de comenzar a trabajar con el maestro Aldemaro Romero, ya que grabé en su Lp “Aldemaro Romero-Desde el Malibú-Amiga Mía”.

Desde ese momento en adelante se consolidó entre nosotros una hermosa relación de maestro/alumno de la cual me siento muy orgulloso. En esa época yo hacía muchas grabaciones como pianista/tecladista de sesiones para cuñas o discos, y a los músicos que hacíamos este tipo de trabajo los productores nos contactaban por medio de un aparatejo que se llamaba “busca-personas” (beeper).

Un día que estaba desde temprano en la calle en alguna sesión de grabación, me sonó el busca-personas y la operadora me dijo que me comunicara urgentemente con la oficina del maestro Aldemaro, lo que hice de inmediato. Su asistente me dijo “Pedrito, hoy se va a hacer una sesión de fotos para la portada del disco del maestro. Tienes que estar a las 12 del mediodía en el Restaurant Malibú, y debes llevar smoking”.

Como andaba desde temprano fuera de casa y en jeanes decidí pasar por mi casa a recoger el smoking y los accesorios y me arranqué raudo para el Malibú. Llegamos los que íbamos a posar para la portada: Aldemaro, el “Pavo” Frank Hernández, Freddy Roldán y yo, así como el fotógrafo y sus asistentes. Para ponerme el smoking fui al baño del restaurante y entonces me percaté que había traído el smoking y todos sus accesorios, con una horrorosa excepción: No traje los calcetines negros, y yo tenía puestos unos calcetines blancos para usarlos con bluejeans.

Como me di cuenta de esto, me acerqué al fotógrafo y le dije “Pana, tengo este rollo. No tengo calcetines negros sino estos blancos, y se van a ver horribles en la foto”. El fotógrafo me respondió “¡Tranquilo mi pana, voy a hacer un encuadre en el que no salgan las medias blancas, no te preocupes!”.

La sesión fotográfica fluyó sin problema alguno. Varios meses después se hizo el lanzamiento del disco, y en su portada aparece en primerísimo plano el maestro Aldemaro cantando, y robándole el protagonismo se ven claramente MIS MEDIAS BLANCAS…¡Qué raya!

Curadas Pedrito López

Pedrito López empezó desde muy pequeño en la música y no se ha detenido por más de cuatro décadas. Ha desarrollado una dilatada carrera como pianista, orquestador, productor y director. Sus arreglos musicales han sido interpretados por la orquestas nacionales e internacionales y siendo acompañante de decenas de artistas de gran renombre mundial.

Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Curadas del mediodía 7 de abril de 2021

Nota Próxima

Alcalde chavista marcó casas de contagiados con COVID-19 en Yaracuy

Recientes de Blog