Maduro Bonos
Foto: Cortesía.

Los pírricos bonos de Maduro a venezolanos en plena pandemia (+Comparación)

//
3 minutos de lectura

El dirigente político Ángel Medina, ofreció este miércoles un balance que denominó “Vamos a echar los números”. En el mismo, comparó y cuestionó las ayudas económicas de distintos países de la región a sus ciudadanos, frente a los pírricos bonos otorgados por Nicolás Maduro a los venezolanos.

Indicó que “cuando hacemos un balance de los subsidios otorgados en America Latina, vemos que se evidencia que poco o nada se ha hecho por los venezolanos y les voy a poner ejemplos de gobierno de un lado y del otro”.

Medina, quien también es politólogo, precisó que “tenemos el caso de Argentina, que otorgó un ingreso familiar de emergencia, dos bonos especiales de 331 dólares para beneficiar a 8,7 millones de argentinos. Otro caso que tenemos es en Bolivia, que ha dado un bono familia dos veces por la cantidad de 122 dólares beneficiando a 3,4 millones de bolivianos”.

Por otro lado, detalló que “Brasil, ese que tanto critica Maduro, ha dado un bono en cinco oportunidades denominado ‘auxilio de emergencia de USD 443$, beneficiando a 80 millones de brasileños. En Chile, se ha dado el ingreso familiar de emergencia, son USD 590$ cuatro veces y que han ayudado a 5,6 millones de chilenos. Colombia, nuestro vecino país, ha dado el ingreso solidario, que en efecto ha sido menor, pero ha dado USD 90$ nueve veces para ayudar a tres millones de hogares”.

El dirigente nacional de Primero Justicia recordó que Perú ha dado diversos bonos con distintos nombres “pero que en conjunto, lo ha dado en cuatro oportunidades y ha sido de 380 dólares ayudando a 2,5 millones de hogares peruanos”.

Contrastó las cifras antes mencionadas frente a nuestro país y señaló que “en Venezuela, tenemos el bono de ‘quédate en casa’ de 2,6 dólares que sólo se entregó una sola vez y el bono que acaban de hablar de la cuarentena radical de casi siete dólares. Eso es lo único que hemos tenido los venezolanos mientras en América Latina, tanto de un lado como del otro, han hecho grandes esfuerzos para atender a sus connacionales”.

Medina lamentó que “estos sean los numero que estamos viviendo los venezolanos, donde no solo estamos padeciendo la pandemia, sino también la mayor indolencia de quienes deberían tener algún acto de humanidad con los venezolanos”.

Con información de nota de prensa.

3 Comments

  1. Que más se puede esperar de un régimen que tiene por política acabar con los venezolanos para traer chinos en condiciones infrahumanas para esclavizarlos, acuerdos bilaterales, y así poder sacar los recursos del país para su beneficio y cimercualuzar alcaloides a sus anchas.
    El paraíso del narcotrafico será Venezuela.
    Exterminio a los narcogenosidas rojos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Delcy Rodríguez dice que sus científicos recomiendan no usar AstraZeneca

Nota Próxima

Leopoldo López: “La lucha por la libertad y la democracia es universal”

Recientes de Blog