AstraZeneca
Foto: Cortesía.

Delcy Rodríguez dice que sus científicos recomiendan no usar AstraZeneca

//
2 minutos de lectura

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro ha reiterado este miércoles sus crítica a la vacuna AstraZeneca. Las mismas se basan en el registro de nuevos fallecidos en Reino Unido.

«Hoy nuevas noticias de 19 fallecidos en el Reino Unido por la aplicación de la vacuna AstraZeneca. Nuestros científicos recomiendan no aplicarla porque significa riesgo a la población», dijo Rodríguez en rueda de prensa.

Rodríguez ratificó que «Venezuela tendrá su proceso de vacunación a partir del primer cuatrimestre del año 2021».

De igual manera dio a conocer que ya se iniciaron las gestiones para la participación de Venezuela en el mecanismo Covax.

LEA TAMBIÉN: Las medidas que se deben aplicar para frenar el COVID-19, según Julio Castro

«Hace pocos días tuvimos conferencia con el Director de la OMS. Ahí revisamos todo lo que tiene que ver con el acceso a las vacunas», indicó.

La funcionaria chavista hizo referencia a la «grosera inequidad y desigualdad cuando un pequeño grupo de países ricos» tiene acceso a las vacunas.

«No podemos repetir ese esquema de los países ricos donde solamente se pueden vacunar los que tienen dinero para vacunarse», acotó.

Rodríguez dijo que el 97% de los contagiados por COVID-19 en el país son atendidos a través del sistema público de salud. Mientras que el restante en el sector privado, con un solo esquema de tratamiento aprobado.

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

3 Comments

  1. A mi también me parece grosera inequidad y desigualdad cuando un pequeño grupo de boliburgueses, ha tenido acceso a las vacunas que le corresponden a los médicos, enfermeros y otros priorizados que necesitan para trabajar de verdad por Venezuela, ejemplo que no dan ellos.

    Con qué cara dice? «No podemos repetir ese esquema de los países ricos donde solamente se pueden vacunar los que tienen dinero para vacunarse»…???
    Y ellos sí lo pueden seguir ???

    Que Indignación es esta gente del régimen…!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Alcalde de Chacao: No vamos a ser tolerantes con estos acosadores

Nota Próxima

Los pírricos bonos de Maduro a venezolanos en plena pandemia (+Comparación)

Recientes de Blog