José Guerra desmiente a Arreaza y asegura que hay dinero para comprar las vacunas

////
2 minutos de lectura

El dirigente opositor y exdirector del BCV, José Guerra, desmintió a Jorge Arreaza, en cuanto a que solo con el «desbloqueo» de 300 millones de dólares del oro de Venezuela en Londres, se pueden comprar las vacunas contra el coronavirus.

«Es totalmente falso que en Venezuela no hay vacunas por los dineros congelados», dijo Guerra en Twitter.

Explicó que «tomando 5% de las reservas del BCV se pudo haber comprado las dosis requeridas. O usando 10 días de exportaciones petroleras de 2021 también alcanzaría. Dejen de mentir», ratificó.

Lea también: Canciller de Maduro pide a Londres y Washington que «liberen» US$ 300 millones para comprar vacunas

Por otra parte, dijo que «los tres países más exitosos en vacunación son Israel con 60% de la población, Reino Unido con 47% usando principalmente la vacuna AstraZeneca y Estados Unidos con 32% con Pzifer, J&J y Moderna. En Israel y EEUU las economías se están reactivando con fuerza. Chile lidera en América Latina».

También se refirió al anuncio de Delcy Rodríguez acerca de que producirá la vacuna cubana Abdala.

«Lo nuevo. Van a ensayar la vacuna cubana Abdala en Venezuela y también dicen que van a construir una planta para producirla. Parece claro ahora porqué no quieren que entren vacunas ya probadas y aprobadas en América, Europa, Asia y África. Para darle el monopolio a los cubanos», alertó.

Janet Yucra

1 Comment

  1. Basta de politiquería con el tema de las vacunas. Es la vida de los venezolanos la que está en juego. La opacidad de las cifras reflejando una realidad que no es, no tomar decisiones inmediatas por ser materia prioritaria la Vacunacion, la falta de educación sanitaria en tema covid, esta dando a ciertos sectores de población una percepción falsa de la enfermedad por lo que la infestación se está saliendo de control.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog