Foto: Google

Colombia: A Venezuela entró el narcotráfico por complicidad de Chávez

/
4 minutos de lectura

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, indicó que los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro permitieron la entrada de grupos irregulares y el narcotráfico a Venezuela, consecuencia de lo que la población está viviendo actualmente en los estados fronterizos.

La segunda al mando en Colombia dijo que Maduro y sus funcionarios apoyan además a los disidentes de las Farc, Iván Márquez y Jesús Santrich, quienes estarían en suelo venezolano.

«En Venezuela no entró el narcotráfico por la espalda, lamentablemente, entró porque deliberadamente el régimen de Chávez, y ahora, la dictadura de Maduro, han tenido complacencia y complicidad con el narcotráfico, porque hacen parte de esta actividad ilícita», acotó Ramírez durante un mensaje grabado publicado en la red social Twitter.

Detalló que lo se vive actualmente en el estado venezolano de Apure es “una guerra de mafiosos. El régimen tomó partido a favor de uno de los bandos de esas mafias porque están luchando por el control de todos los corredores del narcotráfico. Esa guerra es lo que seguiremos viendo como una expresión de lo que está sucediendo en varios estados de Venezuela».

Asimismo, criticó la carta enviada por la Administración madurista a las Naciones Unidas donde piden que se investigue a Colombia por los enfrentamientos armados ocurridos en la población de La Victoria, estado Apure.

«La carta presentada por la dictadura de Venezuela (…) no es otra cosa que otra cínica cortina de humo de la narcodictadura de Venezuela», sentenció.

En ese contexto, enfatizó que Jorge Arreaza solicita investigar la violencia en Colombia desconociendo «que precisamente Colombia, cuando aún había democracia en Venezuela, siempre solicitó que se reuniera la Comisión Binacional de Fronteras para desarrollar con una cooperación militar, policial y judicial esas actividades del narcotráfico y los grupos terroristas. Pero el gobierno de Chávez resolvió desde entonces darle amparo a las guerrillas y a sus socios del narcotráfico en lugar de cooperar».

Ramírez reiteró el régimen de Nicolás Maduro representa un peligro para la región por sus vínculos con grupos terroristas y narcotraficantes.

«Hacemos un llamado a la verificación por parte de la  Organización de los Estados Americanos para dar claridad sobre lo que realmente está sucediendo en Venezuela. La crisis humanitaria que viven nuestros hermanos, requiere la atención de la comunidad internacional», sumó.

Venezuela responde

La vocera del régimen madurista, Delcy Rodríguez, envió un mensaje a la vicepresidenta colombiana asegurado que «es penoso como el crimen ha socavado la paz, las instituciones y la independencia de Colombia, hoy desangrada en su servilismo a EE. UU».

Por medio de su cuenta de la red social Twitter, Rodríguez precisó: «¡Debe usted tener muy claro que estos grupos narcotraficantes y paramilitares de su país, no tendrán descanso en esta tierra de valientes!”.

Redacción Betzimar Carballo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Divulgan lista de los 38 postulados aceptados para rectores del CNE

Nota Próxima

«¡Fuiste un grande!»: Murió el periodista Armando Monroy por covid-19

Recientes de Blog