Divulgan lista de los 38 postulados aceptados para rectores del CNE

//
2 minutos de lectura

Este sábado divulgaron la lista de las 38 postulaciones a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de que el proceso culminara “satisfactoriamente”, informó el presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, diputado Giuseppe Alessandrello.

El parlamentario oficialista explicó que los candidatos fueron elegidos de 44 postulaciones recibidas.

Estimó que el 27 de abril del año en curso se realizará la publicación del listado de elegibles, luego de presentar a la Plenaria de la Asamblea Nacional la lista final, “para que ésta posteriormente decida quienes son los rectores y rectoras del CNE”.

El proceso de renovación del CNE tiene como contexto, la realización este año en Venezuela de elecciones para elegir a 23 gobernadores y 335 alcaldes de forma simultánea. 

Foto publicada por Alberto News

Advertencia de EE. UU.

El director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan Sebastián González, pidió el viernes al régimen de Nicolás Maduro un proceso electoral confiable de lo contrario continuarán presionando al Ejecutivo nacional.

“Si vemos actos por parte del régimen que demuestren confianza y compromiso hacia un proceso electoral, tomaremos medidas. La prima acción que ellos deben tomar es la formación del CNE”, apuntó durante rueda de prensa.

Asimismo aseguró que estas acciones indicarán si Maduro “está serio” sobre el proceso. “Sabremos muy pronto si vamos por un camino donde las cosas van a avanzar y vamos a levantar la presión”.

“O si debemos estar preparándonos a largo plazo y formar una coalición multilateral que va a seguir aumentando la presión”, indicó González.

Redacción Betzimar Carballo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

“Es una tortura”: lo difícil de conseguir oxígeno para enfermos de covid-19 en Venezuela

Nota Próxima

Colombia: A Venezuela entró el narcotráfico por complicidad de Chávez

Recientes de Blog