«Estamos desasistidos»: trabajadores públicos exigen plan de vacunación

////
2 minutos de lectura

 Antonio Suárez, presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), denunció que ese sector se encuentra desasistido en cuanto a un plan de vacunación y medidas de bioseguridad que los protejan del coronavirus.

«Los servidores públicos estamos desasistidos de lo que son medidas de bioseguridad y atención médica y es lo más grave no solo es la COVID-19, hay otras patologías», denunció en entrevista con Unión Radio.

También pidió a los dirigentes políticos tomar » seriedad y despolitizar» e, tema de la pandemia y exigió dejar de lado cualquier confrontación para que se agilice la inmunización contra el coronavirus.

Lea también: La crisis en Venezuela: tema central de la reunión entre Iván Duque y representante de Joe Biden

Valoró la propuesta de Fedecámaras para coordinar la vacunación masiva. «Creo que nosotros los trabajadores públicos, ante de pensar en la flexibilización de las jornadas o de que la vuelta al trabajo sea posible es necesario un plan masivo de vacunación de los servidores públicos, jubilados y familiares», dijo.

También alertó sobre el riesgo que corre el personal de la administración pública que está operativos especiales, porque «no cuentan con las medidas para resguardar su salud».

«En la administración pública tenemos más de 2 años alertando la crisis que vive, sin atención médica ni de seguridad social», enfatizó.

Janet Yucra

Con información de Unión Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog