COVAX
Foto: Cortesía.

Maduro no ha hecho una solicitud específica de vacunas al COVAX

//
1 minuto de lectura

Voceros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguraron este miércoles que “no hay una solicitud específica” respecto a la marca de la vacuna por parte de Venezuela. La información se conoció luego del pago del 50% de la cuota para que el país ingresara al mecanismo COVAX.

“No hay una solicitud específica de vacunas. Es la vacuna que esté disponible lo más pronto posible“, indicó el doctor Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS.

“El gobierno en un primer momento habló que no tenía interés de utilizar la vacuna de AstraZeneca, y estamos trabajando con el Ministerio para brindar todos los datos y las recomendaciones, para que el Ministerio pueda tomar su decisión basado en las evidencias (…) Estamos trabajando para aclarar, brindar, compartir las informaciones científicas que tenemos que justifican la utilización de la vacuna.“, indicó el subdirector de la OPS, Dr. Jarbas Barbosa.

Destacó que tanto el Comité de Expertos Independientes de la OMS como la Agencia Europea de Medicamentos han estado evaluando los datos de seguridad de esta vacuna, y ambos organismos recomiendan mantener su uso, porque los beneficios son superiores a los riesgos. “Son casos siempre muy raros“, resaltó.

Redacción Lohena Reverón/Con información de Monitoreamos.

1 Comment

  1. Tal como funciona el mecanismo Covax: el grupo B de países (mayoría por cierto) reciben las vacunas que haya para el momento!!! Nada de privilegios!!!! Pero aquellos que se privilegian siempre quieren más!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

«Ley del Poder Comunal busca desmantelar lo que queda de Venezuela»

Nota Próxima

Tulio Ramírez: Hola, Hugo

Recientes de Blog