«Familias enteras huyeron de la violencia»: dirigentes opositores visitaron a los refugiados en Arauquita

///
2 minutos de lectura

 Los dirigentes Tomás Guanipa, Carlos Paparoni, visitaron los albergues donde permanecen más de 6.000 venezolanos en Arauquita, estado Apure.

“Hemos hablado con familias enteras que han tenido que cruzar la frontera huyendo de la violencia para resguardar sus vidas. Todos queriendo regresar al país pero entendiendo que el gran responsable del drama que estamos viviendo es el régimen de Nicolás Maduro”, afirmó Guanipa en un video difundido en Twitter.

«Encontramos testimonios desgarradores, llenos de tristeza, indignación, pero sobre todo, mucho miedo. Más de 2.200 niños han tenido que dejar sus hogares, entre ellos más de 1.300 no pueden asistir a clases como consecuencia del conflicto”, relató.

Lea también: La COVID-19 ha cobrado la vida de 20 sacerdotes en Venezuela

“Más de 200 mujeres en etapa de lactancia, hoy duermen en carpas con sus hijos de meses por temor a ser violentadas en sus hogares por las fuerzas de Nicolás Maduro. Son casi 500 adultos mayores quienes huyeron en menos de 24 horas desde Venezuela hacia Colombia”, lamentó.

Reveló que “aún cuando cada testimonio es diferente, uno más lleno de terror que el otro, todos coinciden en algo, fueron los funcionarios de Maduro (sobre todo el FAES) quienes los amedrentaron y sacaron de sus hogares, violando así todos sus DDHH”.

“Presentamos un informe basado en los testimonios de nuestros hermanos, esta historia de terror será contada por ellos mismos a los organismos internacionales, ellos le dirán al mundo que la dictadura de Maduro continúa cometiendo crímenes de lesa humanidad”, acotó.

“Queremos agradecer al gobierno del Presidente Iván Duque por siempre dar un paso al frente para resguardar a nuestros hermanos ante cada ataque que Maduro realiza en contra de todo los venezolanos. Colombia ha sido el país más solidario ante la terrible crisis que atravesamos”, concluyó.

Janet Yucra

Con información del CCN

1 Comment

  1. Señores que espera el mundo, un holocausto en nuestro país, los que tienen el poder en Venezuela son unos delincuentes que los que le interesa es mantenerse en el mismo hasta la eternidad, donde están aquellos políticos que se razgan la investidura diciendo que la intervención militar extranjera es la solución para nuestros males, salgamos todos a la calle y aquellos políticos tradicionales que den un paso al frente

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

La COVID-19 ha cobrado la vida de 20 sacerdotes en Venezuela

Nota Próxima

Leopoldo López: “El populismo no es de derecha ni de izquierda, es antidemocrático”

Recientes de Blog