La COVID-19 ha cobrado la vida de 20 sacerdotes en Venezuela

///
2 minutos de lectura

 El coronavirus, definitivamente, no hace distinciones. Debido a esta enfermedad, el Venezuela, la iglesia católica ha perdido a 20 de sus representantes.

En un resumen que hizo La Prensa de Lara, se destaca que la CIVID-19 cobró la vida dos sacerdotes en esa entidad.

El padre José Temes quien era Vicario Parroquial de la Iglesia San Francisco y monseñor Tulio Manuel Chirivella, Arzobispo emérito de Barquisimeto, son la víctimas en la entidad.

El padre Jesús Ramírez, coordinador de la Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Barquisimeto, expresó el dolor que representa tanto para los miembros del clero como para los fieles creyentes la partida de los padres.

De allí que hizo un llamado a la prudencia y a no bajar la guardia ante el avance de la pandemia.

Lea también: La oposición denuncia obstrucción del trabajo de ONG

«Se les hace un llamado a la conciencia y a la fraternidad, prevenir es caridad, la caridad se manifiesta sobre todo en el cuidado, porque ciertamente no habrá entes que nos cuiden, es un momento de responsabilidad personal, hay que intensificar las medidas», dijo Ramírez.

Asimismo, se supo que en el Zulia han fallecido 4 sacerdotes, en Anzoátegui 2, en Carabobo 4, en Distrito Capital 1, en  Trujillo 1, en Falcón 1, en Barinas 3 y en Táchira 2.

«Nos unimos a la petición de la Conferencia Episcopal y los venezolanos en torno a la vacunación masiva y al bien común sin politiquerías que no llevan a nada, es un momento para que lleguemos a un acuerdo y que este sea salvar vidas», dijo Ramírez

Janet Yucra

Con la información de La Prensa de Lara

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog