«La Unidad es el mejor mecanismo para defender la democracia»: Guaidó en la firma de nuevo manifiesto opositor

///
3 minutos de lectura

Este miércoles, la oposición liderada por Juan Guaidó, firmó otro pacto unitario que busca elecciones libres y la recuperación de la democracia en Venezuela.

En el acto del manifiesto político realizado en Caracas, Guaidó aseguró que “la Unidad no es un fin en sí mismo, sino el mejor mecanismo para defender la democracia”.

“Venezuela cuenta con su plataforma unitaria, el esfuerzo constante de la Unidad es un elemento fundamental que guía la lucha. Cada uno de los que estamos aquí, representantes legítimos de cada uno de los partidos, reconocemos el valor de la Unidad. Hoy ratificamos el esfuerzo de la Unidad. Aquí están representados legítimamente los factores políticos democráticos”, dijo.

Afirmó que en la plataforma integrada por más de 40 partidos políticos, organizaciones civiles,, “las puertas están abiertas”, y además destacó la necesidad de incorporar a todos.

Lea también: Un nuevo incidente policial empaña el veredicto por el caso de Floyd en EE.UU.

“Tenemos que incluir. La Unidad es una exigencia constante; lo sabemos y aquí estamos. La dictadura dijo que íbamos a estar en el exilio, pero aquí estamos en la capital exigiendo nuestros derechos, en Unidad”, agregó.

Juan Guaidó insistió en recordar que la ruta para poner fin a la tragedia que vive Venezuela “está marcada”, y es: elecciones libres.

“Elecciones libres y justas, lo ha dicho la comunidad internacional. Estamos llamados a exigir y protestar, por eso debe continuar la exigencia. Nosotros estamos luchando para participar (en un proceso electoral) con condiciones”.

Pidió a los presentes, comunicar y replicar el mensaje de Unidad en cada rincón de la nación para vencer la censura impuesta por el régimen.

Asimismo tildó de “inútil” a Nicolás Maduro y lo retó a pasearse por la Cota 905. “Maduro es un inútil. Si controlas algo, quiero ver que controles la Cota 905. Si controla algo, pues que diga hoy ¿Cuál es la moneda en curso en Venezuela?. Que lo diga. No controla nada. Que se vaya a Apure, a defender a nuestra Fuerza Armada, a los campesinos venezolanos. Controla solo el desastre, y ante eso quiere infundir miedo”.

Janet Yucra

Con información del CCN

3 Comments

  1. Estamos aburridos de tus mentiras, no has gobernado, no has legislado, EEU y la UE te darán la espalda pronto.

  2. Toda esta peste (isquierda, derecha, china) tiene que salir del país juntos para empezar de nuevo y buscarse aliados de verdad y reconstruir el país… peró en cuando el PUEBLO MÍSMO se reúne y empieza con la desinfección, villa por finca y yate por Ferrari humilde..como en 50,60 años me imagino, porqué el pueblo aún aguanta dijo (bono, pensión y Clap son la clave)

  3. .Toda esta peste (isquierda, derecha, china) tiene que salir del país juntos para empezar de nuevo y buscarse aliados de verdad y reconstruir el país… peró en cuando el PUEBLO MÍSMO se reúne y empieza con la desinfección, villa por finca y yate por Ferrari humilde..como en 50,60 años me imagino, porqué el pueblo aún aguanta dijo (bono, pensión y Clap son la clave)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog