Meten presos a 10 funcionarios de Pdvsa por desvío de diésel y gasolina, en Maracaibo

///
3 minutos de lectura

El Fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó sobre la detención de 10 funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por el presunto desvío de diésel y gasolina desde la Planta de Distribución de Bajo Grande, en Maracaibo, estado Zulia.

Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, detalló que las investigaciones determinaron “una pérdida de aproximadamente 1 millón 931 mil 373 litros de gasolina premium (equivalentes a 50 cisternas); y 1 millón 87 mil 878 litros de diesel (unas 28 cisternas), lo que afectó el despacho de combustible hacia Zulia, Mérida, Trujillo y Táchira”.

Saab explicó que la investigación “se inició en virtud de denuncia interpuesta por el Gerente de Seguridad Integral de Operaciones y Mercado Internacional de Comercio y Suministro”.

Por ello, se constató “que existe una pérdida significativa al momento de efectuarse la conciliación de los volúmenes recibidos en la planta y los que en realidad son despachados hacia las regiones de Occidente y Los Andes”.

Lea también: Guaidó reta a Nicolás Maduro a poner a la orden de la justicia a Jesús Santrich e Iván Márquez

Los detenidos

Los detenidos fueron: “José Corobo, supervisor de Procesos y Procedimientos en la Gerencia de Mercado Nacional, Distrito Occidente; Jerny Anciani, técnico de Operaciones; Larry Salcedo, supervisor de Planta en la Gerencia de Mercado Nacional Distrito Occidente; Carmen Castillo, del Servicio Autónomo de Metrología de Hidrocarburos”.

Igualmente, resultaron detenidos “Ranulfo González, supervisor de Operaciones en la Gerencia de Mercado Nacional Distrito Occidente; Albeiro Agudelo, Gerente de Distrito Occidente en la Gerencia de Mercado Nacional Distrito Occidente; Mayerlin Guasamucaro, superintendente de Ventas de la Gerencia de Mercado Nacional del Distrito Occidente y Belkys Cuartin, Superintendente de la Dirección de Seguridad Integral de Mercado Nacional”.

Y junto a ellos, “Mayerling Castro, supervisora administrativa de Finanzas de la Planta de Distribución Bajo Grande y Trina Castellano, asesora Comercial de la Gerencia de Ventas Industriales de Mercado Nacional Occidente”.

Estas personas serán imputadas por la presunta comisión de contrabando agravado, peculado doloso, terrorismo y asociación.

“Hacemos un llamado a toda la sociedad venezolana a tener siempre confianza en el sistema de justicia, en el Ministerio Público, para salir adelante y cuando ocurran casos como éstos sancionarlos como establece la Constitución y la legislación venezolana”, indicó Saab.

Janet Yucra

Con información de prensa MP

2 Comments

  1. Deberían investigar la distribución de gasolina que se realiza en la empresa mixta pdvsa petrourdaneta en la Concepción municipio Jesús Enrique Lossada, todos los familiares y amigos de presidente y el gerente de la misma, conjuntamente con el alcalde del municipio quién también se beneficia él y sus allegados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Las Curadas vespertinas 29 de abril 2021

Nota Próxima

En honor a José Gregorio Hernández: decretan este viernes día no laborable en Mérida y Trujillo

Recientes de Blog