Rafael Viso experto en condominios

Distribución de gastos comunes en el condominio – Rafael Viso

1 minuto de lectura

El legislador establece una alícuota para cada inmueble como factor de distribución de las cargas comunes y del derecho de representación de los propietarios bajo el régimen de Propiedad Horizontal.

Algunas personas creen que la distribución de gastos es igualitaria entre todos los copropietarios pero no es así. La distribución se hace en base a la alícuota de cada inmueble.

Dale play al audio de Rafael Viso para aprender más al respecto.

Quién es Rafael Viso

Curadas pone a tu disposición el conocimiento, la experiencia y la sabiduría de Rafael Viso, un abogado asesor y consultor experto en juntas de condominio, juntas de vecinos y otras comunidades inmobiliarias.

Saber más de Rafael Viso

Otros mensajes de Rafael Viso respecto a Juntas de condominio

5 Comments

  1. Las JC no tienen como los propietarios, una alícuota o tope para los gastos mensuales en el recibo de condominio.
    Cuando las JC cometen abusos y arbitrariedades, Cual institución del estado se encarga de estos casos,para que los propietarios puedan denunciar a la JC.
    Los vecinos tiene que ir a los tribunales ?

  2. Cuando un propietario de un PH y además es tesorero convoca una asamblea donde los 15 Asistentes son sus amigos y aprueban una cota extra fija mensual y el tiene doble alicota porque tiene el doble de los demás apartamento y dice ( QUE LA VOTA ES POR APARTAMENTO NO POR ALICOTA Y LO VIENE HACIENDO HACE MUCHIS AÑOS PAGA IGUAL QUE LIS DEMÁS TIENE DOBLE APARTAMENTO 2 PUESTOS DE ESTACIONAMIENTO Y ES MUY AGRESIVO Dr. qué podemos hacer ? Por favor ayúdenos la mayor parte de los prioritarios sólo mayores gracias esperemos su valioso consejo Gracias y que Dios se lo pague con mucha salud

  3. Buenas, cuando son dos torres se pueden separar los gastos NO común de arreglos de cada una. Si una torre es más morosa, gracias

  4. Buenas tardes Dr Viso, existe una fecha tope para emitir la relación de gastos del edificio, ya que ante lo variable de la tasa de cambio mientras más tarde lo pasan para pagar en bolívares se encarece y hay más morosos ?

  5. Dr Viso: podría informar a la junta condominio que pagaré en Bolivares recibo condominio a la tasa cambio del 5 del mes respectivo cuando ellos pasen recibo posterior de esa fecha?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Día mundial de la cruz roja – Caricatura de Duncan

Nota Próxima

Los pequeños y medianos productores agrícolas nacionales complementarán el Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Recientes de Blog