Grupo Pentágono en las Vivencias de Milagros S. Castro

7 minutos de lectura

Aunque nació en 1981 y se hizo famoso en 1985, fue en el año 1987 cuando tuve el privilegio de conocer y compartir con los integrantes del afamado grupo Pentágono, quienes triunfaron en toda Venezuela y más allá de sus fronteras con sus éxitos musicales.

Una agrupación romántica, que de la mano del productor Nucho Bellomo, logró obtener una fama sorprendente, al interpretar numerosos éxitos. Y todo gracias a su talento, profesionalismo y carisma.

Una visita muy agradable del grupo Pentágono

Cuando ya estaba “instalada” como periodista en el diario El Informador de Barquisimeto (sin lágrimas por querer regresar a Caracas, aunque aún soñaba con eso) me dediqué “en cuerpo y alma” a realizar mi labor periodística.

Primero, redactando la columna Terminal Aéreo, en la cual presentaba entrevistas con conocidos personajes de todos los sectores, quienes viajaban a Caracas o regresaban a Barquisimeto.

Y, segundo, como periodista de la fuente de espectáculos, que también era muy agradable. Con mis amigos reporteros gráficos Julio Colmenarez e Igor Salazar, siempre nos divertíamos en fiestas, conciertos y demás actividades artísticas, para cubrir sus incidencias y protagonistas.

Un día recibí una llamada de lo que recuerdo como la oficina de presidencia de CBS/COLUMBIA, desde Caracas. Era mi amigo Christian Roux, el mismo presidente, a quien tuve la dicha de contar entre mis amigos de esa época.

La llamada era para saludarme e informarme que la semana siguiente llegarían a Barquisimeto los integrantes del grupo Pentágono. Unos jóvenes músicos de Maracay, estado Aragua, quienes se estaban dando a conocer con el tema Linda.

Pina, Emiro, Rafael y Lorena, durante una de sus visitas a Barquisimeto.

Amistad a primera vista

Efectivamente, Pentágono llegó el día y la hora señalada a mi oficina. Una agrupación de cantantes y músicos muy agradables, con los que compartí como si conocía toda la vida.

Durante el encuentro en la sede de El Informador, hablamos un largo rato sobre sus comienzos en Maracay, sobre la iniciativa de su cantante Emiro de crear el grupo, de cómo fue la conformación del grupo, la llegada a CBS/COLUMBIA y la selección de las canciones, entre otros temas.

Ese momento fue suficiente para hacer amistad con algunos de sus integrantes como el bajista Elías Pérez, las cantantes Lorena Serrano y Mery D’Acquisto. Especialmente con su voz líder Emiro Delgado y con su tecladista Rafael D’Acquisto.

Con ellos dos fue “amistad a primera vista”, todo fue genial. Yo no podía saber que el grupo Pentágono visitaría Barquisimeto, cuando ya estaba cuadrando todo el trabajo para acompañarlos en sus giras, sus conciertos, sus presentaciones.

Gira por el recordado Palacio Radial de Barquisimeto

Recuerdo con cariño, que en esa primera visita a Barquisimeto, los acompañé al Palacio Radial para la promoción de su primera producción musical.

Los entrevisté nuevamente en el estudio de la querida Radio Juventud, que en ese entonces dirigía mi querido amigo José Martínez Guaidó.

Fue muy divertido y las poses para las fotos eran cómicas hasta la que quedó para el recuerdo. Esta es la muestra.

Lorena, Mery, Emiro y Rafael durante la entrevista en el estudio de Radio Juventud, en el desaparecido Palacio Radial de Barquisimeto.

Canciones y éxitos del grupo Pentágono

En otra visita, Emiro me comentó el cambio de coristas en la agrupación. Se separó del grupo Mery D’Acquisto y por ella entró su hermana Pina.

Y mientras tanto, los éxitos, luego del tema Linda, seguían… Amo, Vuelve a mí, Te Extraño, su versión de Hotel California, Lolita, Lluvia de Plata, entre otros.

Todos los canté y bailé en sus innumerables conciertos en Barquisimeto, en el marco de importantes eventos, como la Feria Internacional de Barquisimeto, la Feria Mundial del Caballo. Así como en entregas de premios, fiestas privadas y encuentros juveniles.

Una amistad que perdura: Emiro Delgado

Con el tiempo, el grupo Pentágono se transformó y luego se disolvió. Aunque no supe más de sus integrantes, pasó todo lo contrario con Emiro.

Siempre estuve pendiente de sus pasos como integrante de otro grupo y como solista. Incluso, en la actualidad mantenemos contacto, para saber cómo estamos. Definitivamente, Emiro Delgado es un estupendo cantante y ser humano.

Por ello, en todo momento seguiré estando pendiente de él. Sobre todo en sus lives en Instagram, a través de @emiromusic en El Salón de la Fama con Emiro.

Mi relación solidaria y afectiva con Emiro forma parte de ese grupo de amistades que nacen en un momento dado de nuestras vidas. Y que dejan agradables y perdurables  recuerdos. Espero que nos veamos próximamente. 

Emiro y Rafael en uno de nuestros amenos encuentros.

Me despido, feliz de compartir con ustedes estas Vivencias con el grupo Pentágono y, en especial, como Emiro Delgado.

Hasta la próxima.

Saludos y bendiciones.

Milagros S. Castro

@milicas33

Más Vivencias de Milagros

  • Carlos Mata en las Vivencias de Milagros S. Castro
    La trayectoria de Carlos Mata es totalmente exitosa tanto como actor como cantante. Sus telenovelas se han visto en innumerables países y ahora está en las Vivencias de Milagros S. Castro
  • Nelson Bustamante en las Vivencias de Milagros S. Castro
    Nelson Bustamante es uno de los mejores presentadores de televisión de nuestro país. Su paso por RCTV lo avala y los documentales que ha realizado confirman su talento al ganar varios Premios Emmy. Milagros S. Castro narra las historia de cómo lo conoció en sus Vivencias.
  • Wilfrido Vargas en las Vivencias de Milagros S. Castro
    El dominicano Wilfrido Vargas ha invitado a bailar a multitudes con sus innumerables éxitos. Ahora forma parte de las Vivencias de Milagros S. Castro, quien a pesar de no bailar muy bien, no se perdía ninguna de sus presentaciones.
  • Grupo Pentágono en las Vivencias de Milagros S. Castro
    El grupo Pentágono se hizo famoso en la década de los 80 con temas como Linda, Te Extraño, Hotel California, entre otras. Hoy Pentágono y en especial su cantante Emiro Delgado forman parte de las Vivencias de Milagros S. Castro
  • José Luis Rodríguez en las Vivencias de Milagros S. Castro
    José Luis Rodríguez recibió el Premio Leyenda, como reconocimiento a su exitosa trayectoria musical, en la VI Edición de los Latin American Music Awards, y para celebrarlo está en las Vivencias de Milagros S. Castro.

2 Comments

  1. Buenos días Milagros muy Interesante y ameno tus entrevistas soy Frank Bombero Bajista de Maracay y muy amigo de Emiro. Te Felicito

    • Hola Francisco, encantada y agradecida por tu comentario. Emilio es un ser muy especial y desde que lo conocí lo aprecio mucho. Como bajista de Maracay me imagino que han compartido mucho en el ambiente musical. Gracias por leerme. Saludos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Claudio Nazoa: El profesor y la Diosa

Nota Próxima

Las Curadas mañaneras 13 de mayo de 2021

Recientes de Blog