Murió el periodista venezolano José Manuel Dopazo

//
2 minutos de lectura

El periodista venezolano, José Manuel Dopazo, murió la tarde del 15 de mayo, informó el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) a través de su cuenta en la red social, Twitter.

Por su parte, la periodista Endrina Yépez comentó que es “un duro golpe” la pérdida de su gran compañero y amigo. “Es un golpe al corazón. Vuela alto amigo”, escribió la venezolana quien compartió labores con Dopazo en el noticiero Venevisión.

Vea también: Padrino confirma secuestro de los ocho militares en Apure por las FARC

Actualmente se encontraba radicado en Madrid, España, donde dirigía el medio La Contra TV.

Según el portal de noticias, Alberto News, el venezolano murió luego de batallar contra el cáncer. Mientras colegas afirman que fue por un derrame cerebral.

Dopazo se graduó de comunicador social en La Universidad del Zulia (LUZ), esto luego de trabajar en los medios de comunicación desde los 17 años, actividad que hacía para costear sus estudios de arquitectura. Sin embargo, en el ejercicio de la carrera, supo que su vocación era el periodismo.

Trabajó en Venevision desde 2004 hasta 2016; comenzó como reportero y luego fue ascendido a ancla del noticiero. En ese mismo canal también condujo el programa matutino Encuentro con los Estudiantes, en el 2007.

  • Ganó el Premio Nacional de Periodismo en 2008, en la mención Opinión de Televisión, por el programa Encuentro con los Estudiantes.
  • Fue distinguido con el Premio José Ángel García, concedido por la ONG Cecodap, también por el programa Encuentro con los Estudiantes.
  • Obtuvo el Balancín de Oro por su trabajo como Narrador de Noticias de Televisión más Destacado del Año.
  • El Premio de Periodista del Año también le fue otorgado por la Organización Tacarigua de Oro.

Redacción Betzimar Carballo

1 Comment

  1. Muy triste la noticia de la partida de este gran profesional del periodismo venezolano . Dios le de el descanso eterno y brille para él la luz perpetua. Paz a sus restos .

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Día Internacional de la Luz – Caricatura de Duncan

Nota Próxima

El mensaje de la venezolana Mariangel Villasmil a horas del Miss Universo

Recientes de Blog