Guaidó: «Estamos listos para un proceso que nos lleve a un acuerdo»

///
4 minutos de lectura

El presidente de la Asamblea Nacional de 2015 y reconocido como presidente encargado de Venezuela,  por gran parte de la comunidad internacional, Juan Guaidó se dirigió al país este domingo 16 de mayo para revelar los objetivos que planteó la oposición en el acuerdo de salvación nacional, anunciado el pasado 11 de mayo.

El acuerdo de salvación nacional es una vía para “lograr una solución a la crisis del país”, que debe surgir a través de un proceso de negociación entre las “fuerzas legítimas democráticas, el régimen y las potencias internacionales”; indicó el mandatario el pasado martes 11 de mayo

De acuerdo a lo expuesto este domingo 16 de mayo, la propuesta “Salvemos a Venezuela”, contemplada en el acuerdo de salvación nacional, destaca la posibilidad de realizar elecciones libres, transparentes y verificables, con apoyo de la comunidad internacional, para rescatar la democracia en el país; dijo desde la sede de la Asociación de Vecinos de El Cafetal (Apracaf), donde se celebró la rueda de prensa.

“Estamos listos para lograr un acuerdo de salvación nacional. Estamos listos para un proceso que nos lleve a un acuerdo. Esto no es una concesión, no es solamente un proceso de negociación, ya hemos pasado por varios y sabemos a quiénes nos enfrentamos (…) Acuerdo es diferente a una negociación, pasa por una negociación, probablemente”, aseguró.

Insistió que el acuerdo no tiene nada que ver con una negociación debido a que con esto buscan garantías reales y que no sean obviadas por el gobierno de Maduro.

El presidente de la AN de 2015 argumentó que han solicitado el acompañamiento de la comunidad internacional en estas discusiones, debido a que es la única forma que se respeten los planteamientos.

«Necesitamos a la comunidad internacional. No confiamos en la dictadura y la comunidad internacional, tampoco (…) Hemos estado en conversaciones con Noruega y países aliados como EEUU y Canadá para poder colocar sobre la mesa todas las posibilidades de un acuerdo de salvación para Venezuela”, explicó.

Recordó que el acuerdo convoca a todos los venezolanos, “Fuerza Armada, al chavismo, a los que sostienen hoy a (Nicolás) Maduro; implica a todos los venezolanos, a todos los sectores, es para salvar al país”.

“Estamos poniendo una ruta factible y clara con el respaldo de la comunidad internacional. El acuerdo va a pasar por una negociación que incluirá no solo a partidos políticos sino también a sectores de la sociedad civil”, expresó.

Comisión para las conversaciones

Para las conversaciones con los miembros de la comunidad internacional se designará una delegación, “conformaremos una comisión que nos represente de cara a la facilitación de la comunidad internacional”, dijo Guaidó. Los nombres serán revelados en los próximos días.

“Vamos a incluir en esta comisión a partidos políticos y sociedad civil”, resaltó Guaidó.

Asimismo, condenó las declaraciones de Nicolás Maduro y sus representantes con respecto al acuerdo.

“Estamos listos. Ya sabemos quién quiere sabotear el acuerdo. Un día dicen que si están de acuerdo y luego dicen que no”, apuntó el líder político.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Vinculan silencio de la FAN con improvisación y fallas operativas en Apure

Nota Próxima

FVF recibe vacunas contra el coronavirus donadas por Conmebol

Recientes de Blog