Novavax, la vacuna con eficacia de 100 % que previne COVID-19

Novavax, la vacuna con eficacia de 100 % que previne COVID-19

/
4 minutos de lectura

La vacuna que desarrolla la firma estadounidense Novavax contra la covid-19 se ha mostrado segura y totalmente efectiva en los enfermos considerados de «alto riesgo» y con las principales nuevas variantes del virus

NVX-CoV2373 de Novavax se convertirá en una de las vacunas más eficaces para prevenir en su totalidad COVID-19 grave.

Foto: Getty Images

Una vacuna emergente con un alto grado de eficacia se une a los desarrollos que protagonizarán la segunda generación de inmunizaciones contra COVID-19: se trata de la vacuna de Novavax (NVX-CoV2373), biotecnológica estadounidense que sorprendió la mañana del 14 de junio con la publicación de los datos de sus ensayos de fase 3, que contaron con la participación de 29,960 personas en México y Estados Unidos.

La vacuna demostró una eficacia general del 90.4 %, misma que la coloca entre los estándares más altos de las inmunizaciones desarrolladas hasta el momento. No obstante, cuando se trata de prevenir COVID-19 grave y la muerte, esta eficacia alcanza un 100 %.

Cuando se trata de proteger frente a las principales variantes emergentes de COVID-19, la biotecnológica asegura que NVX-CoV2373 alcanza una eficacia de 93 %, incluyendo las variantes catalogadas por la OMS como ‘de preocupación’.

La vacuna de Novavax forma parte de la OperaciónWarp Speed, un programa desarrollado por instituciones públicas y privadas de los Estados Unidos en mayo 2020 para financiar el desarrollo de vacunas efectivas y seguras contra COVID-19.

Foto: Matt Feldman, Novavax
A pesar del éxito en el desarrollo de la vacuna a través de nanopartículas recombinantes y los prometedores resultados en la fase clínica, aún no está claro si la empresa seguirá la misma vía que las vacunas aplicadas hasta el momento y solicitará una aprobación para aplicación de emergencia a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) en los próximos días.

Según The New York Times, el contexto de la pandemia en EEUU, donde los casos continúan un descenso sólo comparable con los primeros días de marzo 2020 y la vacunación con al menos una dosis alcanza el 90 % de la población, provocará que NVX-CoV2373 decida buscar su aprobación total ante el órgano regulatorio estadounidense, un proceso que podría extenderse más allá de septiembre de 2021.

La biotecnológica explicó que espera alcanzar una capacidad de producción de 100 millones de dosis mensuales al final del tercer cuatrimestre del año, misma que aumentará hasta 150 millones al mes a finales de 2021.

Para entonces, el escenario de la pandemia habrá cambiado sustancialmente: es probable que EEUU haya alcanzado la inmunidad de rebaño; sin embargo, algunos expertos consideran altamente probable la necesidad de seguir aplicando vacunas (tal vez anualmente como ocurre con la influenza) para mantener los brotes de COVID-19 a raya, especialmente con la llegada del invierno al hemisferio norte del planeta.

Tomado de MUY INTERESANTE

CURADAS |Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog