Juan Guaidó llama «a firmar»el Acuerdo de Salvación el 5 de julio

///
3 minutos de lectura

“Los convoco a salir a las calles de Venezuela el próximo 5 de julio a suscribir el Acuerdo de Salvación Nacional para lograr una solución a crisis en el país”.

La exhortación la hizo el dirigente opositor Juan Guaidó, durante una rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales, en Caracas.

Explicó que a través de asambleas que se realizarán en todos los estados y municipios del país, los ciudadanos podrán suscribir el Acuerdo de Salvación Nacional. 

“La posibilidad de generar este Acuerdo de Salvación Nacional depende de los venezolanos. El ejercicio de la mayoría ha sido determinante en nuestra lucha; así como lo ha sido el respaldo internacional. Por eso la convocatoria a suscribir el Acuerdo”, dijo.

Recordó que desde que se presentó la propuesta, en mayo, ha ido al encuentro de los venezolanos para explicarles personalmente en qué consiste, cuál es el alcance, qué papel deben jugar los ciudadanos.

Indicó que en los próximos días darán detalles de los sitios, hora, entre otros datos, sobre la actividad pautada para el lunes 5 de julio.

Lea también: Venezolanos piden a republicanos apoyo para abrir camino a ciudadanía por TPS

Sobre las elecciones

Guaidó cree que es una «clara necesidad” para poner fin a la crisis en el país, la convocatoria a elecciones libres y justas.

“La solución del conflicto en Venezuela es una elección presidencial con condiciones de competitividad. Venezuela no necesita otra fallida negociación, sino un Acuerdo integral”, expresó.

Aprovechó para agradecer a los países que participaron en la Conferencia de Donantes, así como a Canadá que sirvió de anfitrión en esta oportunidad. 

“La migración venezolana es la más grande de la región y la segunda más grande del mundo, después de Siria. Agradecemos a las naciones que donaron, así como también agradecemos a los países receptores de migrantes y refugiados venezolanos; pero sin duda alguna la solución a esta situación es poner fin a la crisis en Venezuela”. 

Janet Yucra

1 Comment

  1. O sea… Que quienes salgan a marchar el 5 de julio legitimaran el nuevo diálogo entre los oxigenadores y los oxigenados? Llamenlo como lo llamen

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Venezolanos piden a republicanos apoyo para abrir camino a ciudadanía por TPS

Nota Próxima

Fundaredes denuncia destrucción y abandono en escuelas, liceos y universidades del país

Recientes de Blog