Dolarización
Foto: Cortesía.

Maduro reveló por qué no ha oficializado dolarización de la economía

//
2 minutos de lectura

La dolarización de la economía venezolana no es un secreto, sin embargo, esta no ha sido oficializada por el chavismo. Sin embargo, Nicolás Maduro, líder del PSUV ha respondido la pregunta que desde hace más de dos años se hacen cientos de economistas.

En una entrevista reciente para Bloomberg, Maduro aseguró al periodista Erik Schatzker que no cree que tenga que «entregar la economía a otra moneda».

El líder del chavismo aseguró que el dólar, tiene un sistema de control muy dominante, “el de los Estados Unidos”.

Maduro argumentó que los países que se han dolarizado pierden su independencia económica. “Pierden su capacidad de maniobra“.

“Una cosa es que moneda pueda circular y ser utilizada para el comercio, con un alto grado de participación, y otra cosa es que sea la moneda oficial del país. Primero de todo, la constitución lo impide. El concepto constitucional de la economía se basa en la soberanía monetaria. Y creo que eso es lo más correcto, es lo correcto“, dijo.

Destacó que el bolívar “debe ser recuperado“. y agregó que “en el momento en que se recupere, cumplirá el papel que tiene que cumplir, y la moneda internacional y la criptomoneda continuarán operando como moneda de ayuda en el funcionamiento comercial de la país“.

La circulación del dólar en Venezuela comenzó a generalizarse en 2019 y el régimen de Nicolás Maduro tuvo que hacer la vista gorda y aceptar su uso, el cual se ha normalizado con el pasar de los años.

En la actualidad, desde vendedores callejeros hasta comerciantes formales manejan dólares de forma regular.

3 Comments

  1. Quien le habrá dicho al Monigote Secuestrador este que eso depende de él…Venezuela hace rato que No tiene Presidente…

  2. Eso es correcto, ya el pueblo soberano decidió utilizar el dólar como moneda nacional sin tener que pedirle permiso al imbécil que usurpa Miraflores. Lo que falta es constitucionalizarla.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog