Foto: Efe

Rector Picón asegura que «se están dando cambios para garantizar» los comicios del 21N

///
2 minutos de lectura

 El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, afirmó este lunes que se están produciendo «cambios políticos» para garantizar que los venezolanos puedan votar y elegir en las megaelecciones del 21 de noviembre.

«Están dándose cambios políticos que van a, potencialmente, generar la posibilidad de que no solamente votemos, sino de que elijamos, es decir, se respeten los resultados de esa elección a partir de los compromisos que lleguen los políticos de Gobierno y de oposición», dijo Picón en una entrevista con el Circuito Éxitos.

Indicó también que el Consejo está dando «los pasos finales» para que «buena parte de los ciudadanos que están inhabilitados para participar políticamente puedan hacerlo». Esto, en referencia a por lo menos unos 30 opositores, entre ellos 15 exdiputados de la AN, enxcabezados por Juan Guaidó.

Lea también: Fedecámaras aún espera respuesta de Maduro sobre plan masivo de vacunación

«Si hay interés de que haya mejores condiciones y mayor participación política, eso tiene que ocurrir», agregó.

Sobre la misión técnica de la Unión Europea (UE) que evaluará si es posible desplegar otra de observación en las elecciones, dijo que la visita de la misma durará aproximadamente dos semanas.

«Son 6 o 7 personas, unas con perfil técnico y otras con perfil diplomático-político (…) expertos electorales, expertos legales, expertos en logística y expertos en seguridad y, los diplomáticos-políticos para evaluar los aspectos de las condiciones políticas como tal», añadió.

Hasta el momento ninguna autoridad electoral ha aclarado de qué trata la actuación de la comunidad internacional en los comicios, puesto que las veedurías, acompañamiento u observación, son actividades completamente diferentes.

Desde hace más de una década que en Venezuela no hay observación elerctoral como tal.

Janet Yucra

Con información de Circuito Éxitos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Fedecámaras aún espera respuesta de Maduro sobre plan masivo de vacunación

Nota Próxima

“Maduro utiliza a los venezolanos como conejillos de indias» con las vacunas cubanas: denuncia Antonio Ledezma

Recientes de Blog