“Maduro utiliza a los venezolanos como conejillos de indias» con las vacunas cubanas: denuncia Antonio Ledezma

////
2 minutos de lectura

El dirigente opositor en el exilio, Antonio Ledezma, denunció que Nicolás “Maduro utiliza a los venezolanos como conejillos de indias para probar los fármacos experimentales de origen cubano, denominados Abdala y Soberana 02″.

Estas «fórmulas están muy lejos de ser reputadas como vacunas, tomando en cuenta el hecho cierto de que ningún ente con competencia en la materia, ni debidamente autorizado y con credibilidad mundial, como la FDA, la OMS o el EMA; por ejemplo, ha avalado o dado por sentada su efectividad”, argumentó Ledezma, en nota de prensa.

En este sentido, dijo que “es evidente que tales medicamentos de factura cubana se están utilizando en Venezuela con carácter experimental para realizar en la práctica los correspondientes estudios de fase 3”, expresó.

“Lo insólito -enfatizo- es que hasta para que se haga un experimento, Maduro saca dinero de las arcas venezolanas, cuando debería ser el régimen cubano el que asuma los costos de esos experimentos que ponen en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos venezolanos”.

Lea también: Rector Picón asegura que «se están dando cambios para garantizar» los comicios del 21N

Considera que “Maduro es un soberano irresponsable e indolente que en nada le importa cuidar la vida de los ciudadanos de nuestro país, por eso su desplante a los miembros de la Academia de Medicina Nacional cuyas opiniones y observaciones no son atendidas”, aseveró.

Ledezma critica que «Maduro disponga de miles de dólares para financiar sus pachangas, la compra de insumos militares y policiales, así como su festival electoralista, mientras la gente padece de serias carencias en salud, alimentación y servicios públicos”.

Por ello, hizo «un llamado a las autoridades de los técnicos de la Oficina de Alimentos y Medicamentos EE.UU. (FDA), así como de los responsables de la Organización Mundial de Salud (OMS) para que controlen estos dislates de un tirano que juega con el destino de millones de seres humanos”.

Janet Yucra

Con información de nota de prensa

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog