Fedecámaras aún espera respuesta de Maduro sobre plan masivo de vacunación

////
3 minutos de lectura

Carlos Fernández, primer vicepresidente de Fedecámaras, denunció que han pasado tres meses desde que el organismo hizo el planteamiento de un plan masivo de vacunación a la administración de Nicolás Maduro y todavía no tiene respuestas.

En entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias, el directivo recordó que en ningín momento han querido interferir en el plan de inmunizaciones de Maduro, sino que se trata de un sistema complementario.

“Este era un plan complementario al plan de inmunización nacional que nunca se pretendió sustituir pero lamentablemente no hemos recibido respuesta”, dijo.

Fernández agregó que Fedecámaras «planteó un plan que beneficiaría no solo a los trabajadores del sector, sino también a su familia de una manera gratuita», con la puesta en marcha de un mecanismo en el cual estaría involucrado todo el sector privado.

Sin embargo, expresó que «todavía tienen la esperanzas» de recibir una respuesta positiva. Fernández hace el pedido en momentos en los cuales los poco más de tres millones de vacunas que han llegado al país se están aplicando, «pero de manera desordenada», según denuncias de ONG y de los usuarios, a través de redes sociales.

Lea también: Denuncian torturas y tratos crueles contra 17 presos en la Dgcim y Fuerte Tiuna

El plan

En marzo de este año, el presidente del organismo, Ricardo Cussano, explicó que la implementación del plan implicaba la administración de unas 6 millones de dosis para 3 millones de personas.

Para ello se contaban con el apoyo de unas 100 clínicas privadas, cuales, en un lapso de cuatro meses y medio, habrían inmunicado a esa cantidad de personas, incluyendo a los trabajadores, sus familias y población más vulnerable.

Cussano también aclaró que el objetivo del plan ni era comercial, sino que buscaba que se «respetar el derecho humano de todos los venezolanos a recibir su vacuna».

También se recuerda que en abril, el presidente de la AN Jorge Rodríguez, dijo: «El plan nacional de vacunación ya fue elaborado por la única autoridad que tiene Venezuela. La única autoridad legal, legítima, sanitaria que tiene Venezuela es el Ministerio para la Salud del gobierno de Nicolás Maduro. Ese plan ya se elaboró y fue llevado a esa Mesa Técnica».

Janet Yucra

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog