Cómo tener más energía y por qué tener energía a veces es más importante que tener tiempo

Cómo tener más energía y aprovechar mejor el tiempo

4 minutos de lectura

¿Qué tiene que ver el aprovechamiento del tiempo con la energía?

Sencillo: ¿qué haces con todo el tiempo del mundo si no tienes ganas de hacer nada?

Por obvio que parezca, muchas personas no ven o no toman en cuenta la relación que hay entre tener energía y tener tiempo.

El tiempo y la energía son los dos recursos básicos que necesitas para casi cualquier actividad.

Y por lo general, tener energía es más importante que tener tiempo, porque sin energía no te vas a mover, o te vas a mover muy lentamente, estarás torpe, sin ganas, sin fuerza, sin determinación.

Así que sin energía desperdiciarás el tiempo o lo usarás pobremente, por eso debes aprender cómo tener más energía

En ocasiones, cuando dices que no tienes ganas, que sientes desgano, o que no tienes fuerza, en realidad estás hablando de un déficit de energía.

Ejemplos:

  • Para entrenar necesitas entre 20 minutos y 1 hora. Sin energía ni siquiera vas a querer comenzar.
  • Si quieres subir las escaleras en lugar de usar el ascensor, el tiempo es un factor secundario. Necesitas las ganas.
  • Cuando te propones resolver 10 tareas lo más rápido posible, tu velocidad y calidad de ejecución no dependen del tiempo que tienes para hacerlas, más bien de tu enfoque y determinación, que a su vez dependen de tu energía.
  • A veces lo que tienes no es sed, ni sueño, ni hambre, es falta de energía por razones distintas a comer, beber o dormir.
  • Algunas personas creen que están tristes o deprimidas, cuando lo que necesitan es fuerza, vigor, es decir, energía.

Cómo tener más energía

Estos consejos para tener más energía son totalmente naturales. No incluyen tomar vitaminas, hierbas ni otros suplementos que se promocionan como estimulantes de la energía.

Hay cosas naturales que puede hacer para aumentar tu energía. Aquí, nueve consejos de la Escuela de Medicina de Harvard para aumentar tu energía.

Controla el estrés

Las emociones inducidas por el estrés consumen enormes cantidades de energía. Hablar con un amigo o familiar, unirse a un grupo de apoyo o ver a un psicoterapeuta pueden ayudar a disipar el estrés. Las terapias de relajación como la meditación, la autohipnosis, el yoga y el tai chi también son herramientas eficaces para reducir el estrés.

Aligera tu carga

Una de las principales razones de la fatiga es el exceso de trabajo. El exceso de trabajo puede incluir obligaciones profesionales, familiares y sociales. Intente optimizar su lista de actividades «obligatorias». Establezca sus prioridades en términos de las tareas más importantes. Reduzca los que son menos importantes. Considere pedir ayuda adicional en el trabajo, si es necesario.

Haz ejercicio

El ejercicio casi garantiza que dormirá más profundamente. También les da a sus células más energía para quemar y hacer circular el oxígeno. Y el ejercicio puede llevar a niveles más altos de dopamina en el cerebro, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo. Al caminar, acelere el paso periódicamente para obtener beneficios adicionales para la salud.

Evita fumar

Sabes que fumar amenaza tu salud. Pero es posible que no sepa que fumar en realidad absorbe su energía al causar insomnio. La nicotina del tabaco es un estimulante, por lo que acelera la frecuencia cardíaca, aumenta la presión arterial y estimula la actividad de las ondas cerebrales asociadas con la vigilia, lo que dificulta conciliar el sueño. Y una vez que te duermes, su poder adictivo puede entrar en acción y despertarte con antojos.

Restringe las horas de sueño

Si cree que puede estar privado de sueño, intente dormir menos. Este consejo puede parecer extraño, pero determinar cuánto sueño realmente necesita puede reducir el tiempo que pasa en la cama sin dormir. Este proceso facilita conciliar el sueño y promueve un sueño más reparador a largo plazo. He aquí cómo hacerlo:

Evita las siestas y administra las horas de sueño

La primera noche, acuéstate más tarde de lo normal y duerme solo cuatro horas.

Si sientes que dormiste bien durante ese período de cuatro horas, agrega otros 15 a 30 minutos de sueño la noche siguiente.

Mientras duermas profundamente todo el tiempo que estés en la cama, sigue agregando sueño lentamente en las noches sucesivas.

Come para tener más energía

Comer alimentos con un índice glucémico bajo, cuyos azúcares se absorben lentamente, puede ayudarlo a evitar el retraso en la energía que generalmente ocurre después de comer azúcares de absorción rápida o almidones refinados. Los alimentos con un índice glucémico bajo incluyen cereales integrales, verduras con alto contenido de fibra, frutos secos y aceites saludables como el aceite de oliva. En general, los alimentos ricos en carbohidratos tienen los índices glucémicos más altos. Las proteínas y las grasas tienen índices glucémicos cercanos a cero.

Usa la cafeína a tu favor

La cafeína ayuda a aumentar el estado de alerta, por lo que tomar una taza de café puede ayudar a agudizar la mente. Pero para obtener los efectos energizantes de la cafeína, debes usarla con prudencia. Puede causar insomnio, especialmente cuando se consume en grandes cantidades o después de las 2 p.m.

Limita el alcohol

Una de las mejores medidas contra la depresión de media tarde es evitar beber alcohol en el almuerzo. El efecto sedante del alcohol es especialmente fuerte al mediodía. Del mismo modo, evite un cóctel de las cinco en punto si desea tener energía por la noche. Si va a beber, hágalo con moderación en un momento en el que no le importe que se le agote la energía.

Bebe agua

¿Cuál es el único nutriente que se ha demostrado que mejora el rendimiento en todas las actividades de resistencia, excepto en las más exigentes? No es una bebida deportiva cara. Es agua. Si su cuerpo tiene escasez de líquidos, uno de los primeros signos es una sensación de fatiga.

Deja un comentario y cuéntanos si sabes cómo tener más energía

Temas relacionados que te pueden gustar

Si sientes cansancio, recárgate de energía

https://curadas.com/2019/04/29/es-lunes-recargate-de-energia/

Conoce los ejercicios de respiración que te ayudarán a dormir mejor

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog