Pfizer: “El COVID-19 está aquí para quedarse y será más resistente”

//
2 minutos de lectura

Los fundadores de BioNTech/Pfizer, la firma detrás de uno de los desarrollos más utilizadas en la lucha contra el COVID-19, aseguran que las personas que no se inmunicen con una vacuna probablemente se contagiarán. Además agregaron que incluso con un virus que podría volverse cada vez más contagioso.

El COVID-19 “está aquí para durar y se volverá cada vez más resistente”, aseguran desde BioNTech, Ugur Sahin y Özlem Türeci, dijeron en una entrevista al diario francés Les Echos.

Además confirmaron que tienen un proceso probado que permite obtener una nueva vacuna en 100 días si es necesario. En cuanto al debate de la obligatoriedad de la vacuna, que avanza en Francia y Grecia para determinados profesionales sanitarios, la vacunación es especialmente útil, pero, según Sahin, es sobre todo una “responsabilidad individual”.

Para el cofundador, en su visión, como médico y científico, “hacerla obligatoria podría tener el efecto contrario al buscado”. Más bien, el investigador aboga por un enfoque basado en la transparencia y la educación, para convencer a las personas de los beneficios de la vacunación.

La descripción de la lucha que queda por delante se extenderá en el tiempo. Las personas que no se vacunan “probablemente se infectarán”, dice el cofundador Ugur Sahin.

“La próxima generación del virus tendrá una tasa de infectividad de alrededor de 6 a 8, lo que significa que una persona infectada puede infectar hasta a 8 personas que no son inmunes “, advierte.

Con información de Infobae

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

“Es el momento de retomar las protestas en Venezuela, como en Cuba”, dice Leopoldo

Nota Próxima

Indicadores Económicos Venezuela 13/07/2021 1:00 PM

Recientes de Blog