Maduro estudia «flexibilización casi total“ de medidas de restricción por la COVID-19

///
3 minutos de lectura

Nicolás Maduro anunció este miércoles la posibilidad de flexibilizar las medidas restructivas por la COVID-19, incluyendo el esquema 7×7.

«El Gobierno nacional evaluará flexibilización casi total de todas las medidas de restricción. Quiero que la Comisión Presidencial del COVID-19 lo estudie y pudiéramos ir a una fase de flexibilización vigilada. He estado pensando en flexibilizar casi totalmente todas las medidas de restricción y confiar en los cuidados de la familia y de la gente”, explicó, en alocución por VTV.

Por ello, instó «a la población a cuidarse, evitar las reuniones sociales. Si evitamos la indisciplina y mantenemos las medidas de bioseguridad, podemos evaluar y dar un anuncio el domingo”, adelantó.

“Podríamos ir a una flexibilización vigilada, alerta, pero eliminar el esquema 7+7, creo que es el momento”, enfatizó.

Lea también: Voluntad Popular denuncia detención arbitraria de familiares de un activista del partido

Fin de las alcabalas

Por otro lado, Maduro anunció que se eliminarían las alcabalas, porque generan corrupción.

“Le di la orden a la Vicepresidenta Ejecutiva de acabar con las alcabalas en el país, dejar lo mínimo y vigilar que en esas acabalas no se le esté imponiendo peaje al pueblo y a los transportistas”, informó.

También habló de la producción nacional y del «plan conuco».

“Venezuela está logrando un milagro productivo, con la combinación de diversos factores: la tierra, la inversión, la logística. Hemos resistido con todo y ahora vamos viendo el fruto de la perseverancia”, acotó.

“Venezuela era un país con una agricultura de puertos que importaba el 80% de todo lo que consumía y ya estamos viendo los beneficios de dar los primeros pasos de un país con una economía diversificada“, recalcó.

“Hay que hacer más, hay que ir más allá, ningún productor, en ningún campo, en ningún pueblo, debe sentirse huérfano y solo. Debe tener la forma de conectarse con el Gobierno revolucionario y con toda la maquinaria del Estado”, ordenó.

Janet Yucra

3 Comments

  1. Dios nos libre!!!! Sin vacunas, sin avances significativos en el porcentaje de personas inmunizadas, población malnutrida y desnutrida aunado a la poca educación sanitaria frente a la covid, ante la llegada inminente de la variante Delta (detectada ya en Cuba y Ecuador) levantar cercos una desmesura que podría generar una verdadera desgracia. Debemos aprender de lo que está sucediendo en otros países!!! Seis meses tiene la Mesa Técnica sin reunirse!!! No escuchan a especialistas e investigadores del covid

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog