El paralelo cruzó la barrera de los 4 millones

1 minuto de lectura

El paralelo cruzó la barrera de los 4 millones de bolívares la mañana de este viernes, tal como se esperaba. Desde hace días, la divisa estadounidense ha venido aumentando velozmente.

En el inicio de la jornada, el precio del dólar paralelo alcanzó un promedio de Bs. 4.011.743,46, de acuerdo al balance que elabora @EnParaleloVzla.

Al cierre del jueves, la cotización se ubicó en Bs. 3.958.032,43

Todas las cuentas que considera @EnParaleloVzla para ponderar el promedio subieron este viernes, con excepción de @LocalBitcoins, que bajó 0,40 %.

Vea también: Indicadores Económicos Venezuela

Mientras, el tipo de cambio de referencia del Banco Central de Venezuela (BCV) abrió en Bs. 3.773.693,22, con tendencia al alza.

El economista José Guerra opinó que la depreciación del bolívar frente al dólar seguirá su «tendencia». «Seguirá el ciclo de depreciación del bolívar-inflación-deprecuación».

Es «indetenible la caída del bolívar frente al $», comentó Guerra en su cuenta en Twitter.

«El BCV con las manos atadas. No tiene reservas para inyectar a un mercado que quiere $, no bolívares. Tampoco una subida de tasas de interés haría disminuir la demanda de $ y aumentar la preferencia por el bolívar», agregó.

«No hay confianza», advirtió Guerra.

Redacción Curadas.com

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog