Arreaza acusa a la Acnur de «usar» a Eldric Sella para «afectar imagen de Venezuela»

////
2 minutos de lectura

El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, acusó este martes al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) de «utilizar ideológicamente», en contra del país, al deportista Eldric Sella, quien no puede regresar a Trinidad y Tobago después de participar en condición de refugiado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según denunció su padre, Edward Sella, Acnur se encuentra «buscando un país que reciba» a su hijo, debido a que Trinidad y Tobago, donde reside desde 2018, se niega a otorgarle una visa debido a que se le venció el pasaporte.

«El Gobierno de Trinidad y Tobago dice que no tiene un documento válido para otorgarle la visa porque el documento no es válido», dijo Sella padre.

Sobre el caso, Arreaza indicó que el deportista «no es refugiado» y que «nadie lo persigue», sino un migrante.

Lea también: El bolívar como moneda «no se puede recuperar», asegura José Guerra

«Puede volver a casa cuando quiera. Migró a Trinidad y no le podía ser otorgado un estatus para el que no aplica. Acnur lo utilizó ideológicamente contra Venezuela», dijo Arreaza que también acusó a la oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de actuar por intereses políticos y «sin rigor».

Sella, de 24 años, es uno de los 29 atletas refugiados que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El boxeador cayó el lunes frente al dominicano Euri Cedeño en el primer asalto en el peso mediano.

El venezolano llegó a Japón gracias a las gestiones de Acnur, el Comité Olímpico Internacional y el otorgamiento de una visa americana.

Con información de Efe

3 Comments

  1. Por favor claro que es refugiado y va a volver para morirse de hambre y comer de la basura por favor y a Trinidad y Tobago le llegará su hora delante de Dios por la manera inhumana como han tratado a los venezolanos

  2. Pero cada vez que se manifiesta,le hace honor a su apodo, que más puede afectar la imagen de Venezuela que el mismo régimen que representa, pero es que no pega una; se metió con Bukele, y lo zapatió, se metió con Duque, y dió pena, ahora con Acnur, por dios alguien que le aconseje, y le recuerde aquella frase famosa; «porque no te vallas»?

  3. Pero cada vez que se manifiesta,le hace honor a su apodo, que más puede afectar la imagen de Venezuela que el mismo régimen que representa, pero es que no pega una; se metió con Bukele, y lo zapatió, se metió con Duque, y dió pena, ahora con Acnur, por dios alguien que le aconseje, y le recuerde aquella frase famosa; «porque no te callas»?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

El bolívar como moneda «no se puede recuperar», asegura José Guerra

Nota Próxima

Bravo por 2 minutos: la propaganda de Daniel Ceballos y nuestra reacción

Recientes de Blog